El Cabildo convoca ayudas a los ayuntamientos para eventos culturales

La Consejería de Cultura del Cabildo grancanario acaba de lanzar la convocatoria de ayudas destinadas a los ayuntamientos de la isla para apoyar la celebración de eventos culturales con la aportación de distintos recursos audiovisuales y técnicos, además de los recursos humanos (sonido, iluminación y vídeo que las actividades demanden para su adecuada realización). Podrán ser beneficiarios de esta convocatoria los ayuntamientos grancanarios o entidades públicas dependiente del ayuntamiento que tengan atribuida la gestión de la actividad cultural.

La convocatoria para actividades culturales definidas dentro del proyecto denominado ‘Cultura en Movimiento’, contempla un presupuesto de 90.000 euros. Al tratarse de ayudas en especie (servicios audiovisuales), los ayuntamientos beneficiarios no recibirán ningún tipo de transferencia económica.

El procedimiento de concesión de las ayudas objeto de la presente convocatoria se tramitará en régimen de concurrencia competitiva y se resolverá de acuerdo a la disponibilidad de los recursos del Departamento de Recursos Técnicos del Servicio de Cultura del Cabildo grancanario.

Las actividades culturales que se presenten han de ser eventos programados y organizados directamente por el ayuntamiento solicitante, entendiendo como tales las actividades referidas a los ámbitos de las artes escénicas, artes plásticas, música, audiovisuales, literatura, bibliotecas y fomento de la lectura. No se incluirán eventos consolidados durante más de 3 años, ni aquellos enmarcados en fiestas de barrios, carnaval, eventos deportivos, religiosos o de ocio vinculados.

El plazo para la presentación de solicitudes ya está abierto hasta el agotamiento de la consignación presupuestaria descrita, y en todo caso hasta el 19 de julio de 2022. Los ayuntamientos interesados en consultar las bases de la mencionada convocatoria pueden hacerlo a través del enlace https://bit.ly/2WhSXtJ

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad