Aplazada la novena edición de Los Encuentros Denkbilder sobre el futuro de los museos

Las actividades, de carácter gratuito, estaban previstas para el 13, 14 y 15 de marzo en el Museo de la Naturaleza y el Hombre y en la Facultad de Bellas Artes de la ULL

Tenerife – 09/03/2018. El Cabildo, a través de Museos de Tenerife, aplaza hasta nuevo aviso y por motivos ajenos a la organización, la celebración de la novena edición de Los Encuentros Denkbilder, cuya celebración estaba prevista del 13 al 15 de marzo, en el Museo de la Naturaleza y el Hombre y en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna.

El programa, al frente de cual se encuentra su director, Roc La Seca, estará orientado a conocer el papel transformador del público y la participación ciudadana en la construcción de los museos, de la mano de los artistas más influyentes de estos tiempos. A esta edición asiste el Premio Nacional de Artes Plásticas y representante de la Bienal de Venecia, Santiago Sierra, que guiará diferentes laboratorios, mesas de trabajo y talleres en la que será su primera visita a Tenerife.

De Los Encuentros Denkbilder se han beneficiado 2.780 personas, entre los que se encuentran 520 alumnos directos en los talleres presenciales y en la revisión de portafolios guiados por destacadas figuras del circuito artístico internacional.

El carácter innovador del programa ha permitido fortalecer las alianzas entre agentes globales de la esfera de los museos y el tejido local de Tenerife, en un formato abierto y gratuito que ha vuelto a colocar a Canarias como laboratorio de trabajo y discusión sobre el papel de las instituciones museísticas en el siglo XXI.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad