El Cabildo amplía el plazo de apertura de la exposición ‘Aves rapaces de Canarias’ hasta el 2 de julio

La muestra, ubicada en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, se complementa con un libro que lleva el mismo título

 

Ambos trabajos son obra de los fotógrafos de la naturaleza Jesús Miguel González Palmero y Nicolás Trujillo Martín

 

Tenerife. 29/05/17. La exposición itinerante ‘Aves rapaces de Canarias’, que ocupa una de las salas del Museo de la Naturaleza y el Hombre, amplía su plazo de apertura al público hasta el día 2 de julio. Es obra de los fotógrafos especialistas en la naturaleza, Jesús Miguel González Palmero y Nicolás Trujillo Martín, y se complementa con un libro que recoge las imágenes de la muestra.

 

‘Aves rapaces de Canarias’ enseña al público rapaces tan emblemáticas como el guirre, el águila pescadora o el halcón de Eleonora. La exposición y el libro incluyen fotografías de vuelos, cortejos y ataques, y muestran a las aves en interacción con su entorno: bosques, acantilados y, en ocasiones, los islotes más aislados de Canarias.

 

La muestra, realizada por Ediciones Turquesa, está acompañada por textos de expertos en ornitología. Y el libro contiene ciento setenta imágenes de las rapaces del entorno de las islas, mostrando quince años del trabajo de los dos autores de la muestra: Jesús Miguel González Palmero y Nicolás Trujillo Martín. Ambos fotógrafos, especialistas en el campo de la naturaleza, y pretenden que el contenido de la exposición contribuya a la conservación de estas aves.

 

Jesús González Palmero (Santa Cruz de Tenerife, 1977), se inició en la fotografía de naturaleza a los dieciséis años. En estas dos décadas como fotógrafo ha trabajado con biólogos en estudios de conservación para rapaces y ha realizado archivos fotográficos para ayuntamientos, áreas de Medio Ambiente y parques nacionales de Canarias. Sus trabajos han sido publicados en libros, revistas nacionales e internacionales y en gran cantidad de medios divulgativos; y algunas de sus imágenes han sido galardonadas en diferentes certámenes.

 

Nicolás Trujillo Martín (Santa Cruz de Tenerife, 1956), es naturalista autodidacta y fotógrafo de naturaleza. Se inició en esta actividad en los años setenta, aunque desde muy temprana edad sintió interés por la naturaleza y por el mundo de las aves. Sus imágenes han sido publicadas en libros, revistas de divulgación, revistas científicas nacionales e internacionales y en diferentes plataformas divulgativas. En 1989 puso en marcha el Aula de Naturaleza de Arona, y actualmente continúa con el impulso de programas de educación ambiental.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad