El Cabildo de Tenerife abre una convocatoria para subvencionar la realización de festivales culturales

La Corporación insular incrementa la aportación hasta los 420.000 euros 

Tenerife – 18/04/2018. El Cabildo de Tenerife ha abierto una convocatoria para subvencionar a ayuntamientos, instituciones sin fines de lucro y empresas privadas para la realización de festivales desarrollados por entidades del sector cultural y creativo. La decisión fue aprobada por la Comisión de Gobierno de la Corporación insular, presidida por su titular, Carlos Alonso, y dispone de un presupuesto de 420.000 euros.

El director insular de Cultura y Educación, José Luis Rivero, destaca que “hemos realizado un esfuerzo y hemos aumentado en un 40 por ciento la cantidad que teníamos el año pasado en esta convocatoria”. Esta convocatoria especifica que las actividades programadas del festival deberán producirse entre el 1 de abril de 2018 y el 31 de mayo de 2019.

Las actividades que se podrán beneficiar de esta ayuda se clasifican en dos tipos: festivales de literatura, lectura y escritura y festivales relacionados con las artes escénicas, la música y las artes visuales.

Un total de 26 iniciativas se vieron favorecidas por la convocatoria de festivales del año pasado, de las cuales diez fueron organizadas por empresas privadas, otra decena fue promovida por asociaciones sin fines de lucro y seis por los ayuntamientos.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad