El CAAM y la Obra Social “la Caixa” impulsan la 5ª edición de los talleres ‘Sin límites para la creativ idad’

El pintor Fernando Álamo y la fotógrafa Lorena Morín coordinan estos talleres para personas con discapacidad, que se celebran en Gran Canaria y en Tenerife

Las Palmas de Gran Canaria, 29 de marzo de 2016.- El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), en colaboración con la Obra Social “la Caixa”, ha puesto en marcha desde hoy martes, 29 de marzo, por quinto año consecutivo, los talleres de pintura y fotografía específicos para personas con discapacidades que, bajo el título ‘Sin límites para la creatividad’, se celebrarán hasta el próximo mes de abril en las islas de Gran Canaria y Tenerife.

Con la coordinación del pintor Fernando Álamo y de la fotógrafa Lorena Morín, este año se realizan tres talleres -dos de pintura y uno de fotografía- en los que participan integrantes de Aspercan (Asociación Asperger Islas Canarias) y de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, en Gran Canaria, y de Acamán, de Tenerife.

Esta iniciativa, -organizada por el CAAM, a través de su Departamento de Educación y Acción Cultural-, ha sido ideada para facilitar la participación de las personas con discapacidad en las actividades artísticas y culturales, ayudar a desarrollar la identidad personal a través de la realización de una obra artística y fomentar destrezas que le permiten funcionar autónomamente en la práctica de la pintura y la fotografía. Con estas actividades se persigue desarrollar un espacio educativo no formal a través del arte para que estas personas puedan adquirir conocimientos, habilidades y hábitos que ayuden a su desarrollo integral.

El taller de pintura lo imparte, un año más, y en ambas islas, el artista Fernando Álamo. En concreto, en Gran Canaria, este reconocido pintor, Premio Canarias de Bellas Artes, realiza el taller en San Martín Centro de Cultura Contemporánea, junto a Davinia Jiménez, para integrantes de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, mientras que en Tenerife, lo imparte para Acamán, junto a Idaira del Castillo.

Por su parte, el taller de fotografía lo coordina en Gran Canaria la fotógrafa Lorena Morín junto a Rafael Arocha, y se imparte también en San Martín Centro de Cultura Contemporánea, para integrantes de la asociación Aspercan.

EXPOSICIÓN

Una vez concluyan estas actividades, se organizarán dos exposiciones benéficas en ambas islas que reunirán el resultado de estos talleres de pintura y fotografía. En Gran Canaria, la muestra tendrá lugar del 5 al 8 de mayo, en la sede del CAAM en la calle Los Balcones, 9, mientras que en Tenerife se celebrará el 26 de abril en la oficina de CaixaBank “A Santa Cruz” (Santa Cruz de Tenerife). Durante el periodo de vigencia de estas dos exposiciones, el público podrá adquirir todas las piezas de pintura y fotografía que se exhiban. De este modo, el importe que se recaude de la venta de las obras se destinará íntegramente a las tres asociaciones.

El presidente del CAAM y consejero de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Ruiz, ha renovado un año más el convenio suscrito con el director territorial de “la Caixa” en Canarias, Juan Ramón Fuertes Blasco, que permite al centro de arte poner en marcha las actividades artísticas en ambas islas, para las mencionadas entidades, que trabajan para favorecer la integración social de estas personas y la mejora de su calidad de vida.

TALLERES 2016

GRAN CANARIA

Taller de pintura, dirigido a 15 integrantes de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios

Imparte: Fernando Álamo, junto a Davinia Jiménez

Fechas: 29 de marzo y 5, 12 y 19 de abril

Horario: de 10.00 a 12.30h

Lugar: San Martín Centro de Cultura Contemporánea. C/Ramón y Cajal, 1. Las Palmas de GC

Taller de fotografía, dirigido a20 integrantes de Aspercan (Asociación Asperger Canarias)

Imparten: Lorena Morín y Rafael Arocha

Fechas: 30 y 31 de marzo, y 6 y 7 de abril

Horario: de 17.00 a 19.30 h

Lugar: San Martín Centro de Cultura Contemporánea. C/Ramón y Cajal, 1. Las Palmas de GC

TENERIFE

Taller de pintura, dirigido a 15 integrantes deAcamán

Imparte: Fernando Álamo, junto a Idaira del Castillo.

Fechas: 31 de marzo y 7, 14 y 21 de abril

Lugar: Carretera San Miguel de Geneto, 73. La Laguna.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad