El CAAM y Casa África presentan la exposición internacional ‘El iris de Lucy’ que reúne obras de 25 artistas de 14 países africanos

Las Palmas de Gran Canaria, 24 de enero de 2017. El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) y Casa África presentan a los medios de comunicación ‘El iris de Lucy Artistas africanas contemporáneas’, una exposición de escala internacional que reúne obras de una selección de 25 creadoras procedentes de 14 países africanos, sus archipiélagos y la diáspora.

 

El proyecto expositivo, comisariado por Orlando Britto Jinorio, director del CAAM, se exhibirá de forma simultánea en ambas instituciones de la capital grancanaria, del 26 de enero al 5 de junio en el CAAM y del 27 de enero al 26 de mayo en Casa África.

 

El acto de prensa consistirá en una visita guiada exclusiva para los medios de comunicación. Antes de este recorrido, habrá una breve presentación de la exposición en la que intervendrán el consejero de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Ruiz, el director general de Casa África, Luis Padrón, el director del CAAM y comisario del proyecto expositivo, Orlando Britto Jinorio, y la artista Safaa Erruas, que tomará la palabra en representación de las 25 creadoras africanas que exhiben en la exposición, así como Alejandra Corbera, manager de Asuntos Corporativos y Comunicación de JTI.

 

Tras el recorrido por las salas  del CAAM, los medios dispondrán de un microbús para el traslado hasta Casa África, donde el comisario ofrecerá una visita en la que podrán también tomar imágenes de la muestra. 

 

La exposición ‘El iris de Lucy’ se inaugura en el CAAM este jueves, 26 de enero, a las 20.30 horas, y al día siguiente, viernes 27 de enero, a las 20.00 horas, en Casa África.  

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad