El CAAM, tercera sede en España de la plataforma Sofar Sound que organiza conciertos en todo el mundo

Tras Madrid y Barcelona, esta plataforma internacional llega Gran Canaria donde organizará actuaciones en este centro de arte

Este sábado, 18 de junio, tendrá lugar el primer concierto en el cubo central del museo de arte contemporáneo de Vegueta

Las Palmas de Gran Canaria, 16 de junio de 2016.- El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) de Las Palmas de Gran Canaria acoge desde este sábado, 18 de junio, los conciertos del proyecto Sofar Sound, lo que convierte a la isla de Gran Canaria en la tercera sede en España de esta plataforma de escala internacional fundada en Londres en 2009, cuya misión y filosofía es recuperar la magia a los conciertos en directo y promocionar a jóvenes talentos locales de la música.

Actualmente, el proyecto Sofar (Songs from a Room) Sound está presente en 60 países y en más de 250 ciudades de todo el mundo. En España acaba de llegar a Gran Canaria, tras instalarse en Barcelona y Madrid.

Gracias a la apuesta del CAAM por este proyecto cultural, el público podrá disfrutar de diferentes actuaciones de pequeño formato que se celebrarán una vez al mes, en distintos espacios de este centro de arte contemporáneo, situado en el casco histórico de la capital grancanaria.

¿CÓMO FUNCIONA?

Los conciertos Sofar Sound se organizan con un aforo limitado en distintas localizaciones, como salones, áticos, terrazas o jardines, donde la audiencia disfruta de un trato personalizado y de la conexión directa con artistas y músicos, además de ser completamente gratuitos. Durante cada actuación, se realiza un rodaje en directo del evento que se publicará en la plataforma de Internet de Sofar Sound y en la red social Facebook.

CONCIERTOS EN EL CAAM.

Para asistir a los conciertos Sofar Sound Gran Canaria, que se celebrarán una vez al mes en distintos espacios del CAAM, es imprescindible realizar una solicitud de asistencia en la web https://www.sofarsounds.com/gran-canaria.

Esta inscripción hay que realizarla después de que Sofar Sound Gran Canaria anuncie a través de su página oficial de Facebook www.facebook.com/sofarsoundsgrancanaria la fecha y horario de cada concierto, los días previos a su celebración. Otra de las características de esta iniciativa es que el público no sabrá qué grupos o solistas actuarán en cada concierto hasta el día de su celebración.

CONCIERTO INAUGURAL

Para disfrutar de las actuaciones de Sofar Sound es necesario inscribirse. No obstante, como excepción, el público podrá disfrutar del primer concierto que tendrá lugar este sábado, a las 19:30 horas, en el cubo central del CAAM, desde las pasarelas de las plantas superiores del museo y acceso gratuito. Al resto de conciertos, solo se podrá asistir previa inscripción.

Sofar Sounds es una comunidad global que cuenta con más de 160.000 subscriptores en YouTube y 79.000 seguidores en Facebook. En su canal de YouTube, que está siempre activo, se alojan los vídeos de los conciertos que organizan en todo el mundo.

El proyecto ofrece la oportunidad de dar a conocer la cultura local a través de sus plataformas de Internet con alcance global, promocionando así las propuestas artísticas que ofrece la isla de Gran Canaria, de la misma forma en la que lo hacen en los Sofar Sounds de Nueva York, Sydney o Barcelona.

Miles de artistas han pasado por estos conciertos, Hozier, Bastille, Lianne la Havas o Nick Hakim son unos ejemplos de los muchos que han hecho posible que la experiencia Sofar sea un éxito global.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad