El CAAM se suma a la celebración del Día Internacional y la Noche Europea de los Museos con más de una decena de actividades

El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos 2018 con una amplia programación que incluye más de una decena de  actividades gratuitas para distintos públicos, que se sucederán los días 17, 18 y  19 de mayo. Este programa forma parte de la iniciativa ‘Mayo Museos’, impulsada por la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria.

Así, el jueves 17 de mayo, de 10.00 a 12.00 horas, el CAAM expande los límites del centro con la cuarta edición de 'Espacios con Arte', que este año se celebra en el colegio público Cervantes donde se mostrará una selección de trabajos realizados por cientos de estudiantes que han participado en talleres de arte.

Visitas guiadas y derechos humanos

El viernes 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, el CAAM acoge diferentes actividades durante todo el día, entre las que sobresalen las dos visitas guiadas a los espacios del centro que no están habitualmente abiertos al público, a las 11.00 y a las 18.00 horas, o la ‘Lectura Continuada de la Declaración de los Derechos Humanos’ en varias lenguas, de 12.00 a 14.00 horas, en el cubo central del centro. 

Por la tarde, a las 19.00 horas, tiene lugar la ‘Lectura Continuada de Poesía y Microrrelatos’ en el patio del centro, una velada literaria que este año cuenta con la participación de Acerina Cruz (poeta), Pedro Flores (poeta), Santiago Gil (narrador) y María Hernández (narradora).

La jornada del 18 de mayo concluye con la presentación del proyecto 'Entre fogones. La cocina en la Colección del CAAM', a las 20.00 horas, en la que estudiantes del ciclo formativo de Cocina y Gastronomía del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) San Cristóbal presentan los seis platos ganadores de las dos primeras ediciones de este proyecto. Tras la presentación, el público puede degustar estos platos ganadores, en un acto organizado con la colaboración del CIFP San Cristóbal y del Grupo Lopesan.

También durante el 18 de mayo, el CAAM acoge de 10.00 a 13.00 horas una serie de talleres para estudiantes de centros educativos, como el taller de Dibujo y Realidad Aumentada, impartido por Perruncho Studios, o el taller de Ilustración que conducirá una alumna de la Escuela y Superior de Diseño Gran Canaria.

Noche Europea de los Museos

Al día siguiente, el sábado 19 de mayo, el CAAM prolonga su horario de apertura hasta las doce la noche con motivo de la Noche Europea de los Museos. Ese día, el centro ha programado más actividades, como la primera edición de 'Talleres del asombro', a las 17.00 horas, en la que la niña Inés Montesdeoca, de 7 años, explicará y exhibirá su mundo creativo a un público infantil.

A las 19.00 horas, el director del CAAM, Orlando Britto Jinorio, conducirá una visita guiada para todos los públicos a las exposiciones 'Iluminando la ausencia’ de Claudia Casarino y 'Soy mi propio paisaje', de Raquel Paiewonsky.

Y entre las 21.30 y las 23.00 horas, la banda de rock Brave Missy & The Cavaliers ofrece un concierto en la terraza del centro de arte como broche final al programa del Día Internacional y la Noche Europea de los Museos de este año.

Todas las actividades programadas los días 18 y 19 de mayo en el CAAM se desarrollan con entrada gratuita para todos los públicos hasta completar el aforo. Solo las actividades para centros educativos requieren inscripción.

La programación íntegra del DIM 2018, concebida como una oportunidad para todos los museos del mundo para buscar nuevos enfoques y nuevos públicos a través del análisis, el refuerzo y la creación de conexiones, puede consultarse en la página web del CAAMhttps://bit.ly/2HVWCAR

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad