El CAAM invita al público a la segunda entrega de los debates sobre César Manrique

·        El centro de arte del Cabildo de Gran Canaria acoge mañana martes 17 de septiembre, a las 19.00 horas, la mesa redonda sobre ‘Arte, sostenibilidad y territorio’  

Las Palmas de Gran Canaria, 16 de septiembre de 2019.- El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) acoge este martes 17 de septiembre, a las 19.00 horas, la segunda y última entrega de los ‘Debates Universo Manrique’, una actividad paralela a la gran exposición dedicada a César Manrique que se exhibe hasta el 29 de septiembre en este centro de arte del Cabildo de Gran Canaria, coincidiendo con la celebración del primer centenario de su nacimiento y con el trigésimo aniversario del CAAM.

Bajo el título ‘Arte, sostenibilidad y territorio’, la mesa de debate estará moderada por el periodista y economista Mario Alberto Perdomo y contará con las intervenciones de Isabel Corral, comisaria y una de las impulsoras del Laboratorio del Paisaje de Canarias; Fernando Gómez Aguilera, director de la Fundación César Manrique, y José Manuel Naredo, economista y estadístico español, pionero, estudioso y divulgador de la economía ecológica en España, campo en el que ha realizado destacadas aportaciones como autor y editor.

Debates Universo Manrique esuna iniciativa impulsada por el CAAM como tributo al artista lanzaroteño, precursor del concepto de sostenibilidad en cuanto a mantener, a través de acciones artísticas, un equilibrio entre el desarrollo y la preservación del paisaje de Lanzarote. Bajo la dirección de la comisaria de la exposición, Katrin Steffen, las mesas de debate se centran en la producción artística transversal de Manrique, que bien merece una mirada crítica retrospectiva.

Cabe recordar que la exposición ‘Universo Manrique’ afronta su recta final y se puede visitar en el CAAM hasta el próximo 29 de septiembre, con entrada libre y gratuita, en el horario habitual del centro, de martes a sábado, de 10.00 a 21.00 horas, y domingos, de 10.00 a 14.00 horas.

La exhibición pretende mostrar las variadas facetas de un artista total, interesado en un arte dedicado a la vida. Manrique no sólo fue un cualificado pintor profesional, arquitecto autodidacta, paisajista, diseñador y escultor, sino que desarrolló además labores de mediador, precursor, promotor y emprendedor, educador y activista medioambiental.

Los múltiples espacios de creación que desarrolló el artista a lo largo de su trayectoria artística se reflejan en la muestra a través de una amplia selección de unas 200 obras, entre las que se incluyen pinturas, bocetos, dibujos, collages y esculturas, así como sus diseños, trabajos como interiorista, pinturas murales, intervenciones arquitectónicas o sus casas. Incorpora asimismo fotografías y documentos de varios archivos que representan el contexto de su mundo creativo, así como colaboraciones e intervenciones de artistas de las Islas.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad