El CAAM estrena este viernes la obra ‘Doppelgänger’ del director artístico Ubay Martín

· La pieza se representa este viernes, 5 de agosto, en uno de los patios del centro de arte, dentro del ciclo ‘Estado de sitio’

Las Palmas de Gran Canaria, 1 de agosto de 2016.- El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) acoge este viernes, 5 de agosto, a las 20.30 horas, el estreno de la obra Doppelgänger, del director artístico grancanario Ubay Martín, que se representará en una de las salas ubicadas en el patio de la calle Los Balcones, 9 de este centro de arte.

Con entrada libre hasta completar aforo, esta obra se inscribe en el proyecto ‘Estado de sitio’, dedicado a las nuevas dramaturgias insertadas en la arquitectura del espacio museístico.

Doppelgänger explora, a través de los sentidos y de la percepción, un lenguaje artístico que nace con la imagen, para cambiar hacia la dramaturgia y a la instalación en vivo, creando una ilusión de realidad próxima a la performance.

El contenido visual y sonoro de esta instalación en vivo creada por Ubay Martín está en permanente cambio y evolución, y permite encontrar una experiencia oracular, donde el mensaje se vuelve sensible y múltiple.

Ubay Martín (Las Palmas de Gran Canaria, 1979) lleva cinco años creando en Bruselas proyectos junto a Théâtre de la Liberté (radio, performance, happenings) y es fundador de Staff’Stuff, un proyecto curatorial que reúne 45 artistas y por el que han pasado más de 1.200 visitantes. También crea performances (HUB, VORTEX) Instalaciones (Into(mind)process(less), 13, Dancing) y trabaja en otras artes como el teatro, el cine y diversas disciplinas plásticas.

DRAMATURGIA EN EL MUSEO

Estado de sitio’ es un proyecto impulsado por el CAAM sobre nuevas formas de expresión escénica y artística, diseñadas por jóvenes talentos de la dramaturgia en Canarias, en las que se aúnan performance, danza, teatro o videoarte.

La iniciativa pertenece a una corriente de la dramaturgia insertada en el espacio museístico que pretende cuestionar los límites que dividen los lugares de representación y permite una conjunción entre las artes; es una forma de entender la dramaturgia que rompe con las formas clásicas habituales y aspira a generar emociones que no dejen indiferente al público.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad