El CAAM convoca ayudas para artistas residentes en Gran Canaria

Las solicitudes se podrán formalizar a través de la página web del centro, del 1 al 29 de febrero

El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) vuelve a convocar, un año más, las ayudas destinadas a la promoción de la creación e investigación artística de la cultura visual grancanaria fuera del archipiélago.

Esta convocatoria tiene por objeto fomentar la actividad creadora y apoyar económicamente los traslados y alojamiento de artistas y profesionales del medio para desarrollar su trabajo.

Podrán participar en esta convocatoria artistas residentes en Gran Canaria, para la asistencia a exposiciones, ferias, residencias o becas, cursos, talleres y conferencias.

El plazo de presentación de solicitudes, que se podrán cumplimentar a través de la página web del CAAM, www.caam.net, se abre el 1 de febrero y finaliza el 29 de febrero de 2016.

La dotación presupuestaria de la convocatoria asciende a 20.000 euros, y las ayudas individuales no podrán exceder de 2.000 euros para cada solicitante.

Las propuestas recibidas en el plazo fijado serán valoradas por una comisión cuya composición se dará a conocer antes de su reunión. Se otorgarán las ayudas en función de una puntuación conforme a los siguientes criterios de valoración: la calidad profesional del proyecto artístico o evento (40%), la adecuación del proyecto a los recursos facilitados y destino en que se desarrollará (30%) y el currículum vitae o trayectoria del solicitante (30%).

Todos los proyectos que se acojan a esta convocatoria tendrán que ser ejecutados, completamente y de forma improrrogable, antes del 31 de diciembre de este año.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad