El CAAM acoge una nueva edición de ‘Ático tertulias’ que abordará la custodia del territorio como modelo de sostenibilidad

  • El centro de arte del Cabildo de Gran Canaria invita al público el miércoles 28 de noviembre al nuevo debate que girará en torno a este modelo participativo para la preservación medioambiental  

 

Las Palmas de Gran Canaria, 27 de noviembre de 2018.- El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) del Cabildo de Gran Canaria ha organizado una nueva edición del ciclo ‘Ático tertulias’, que girará en torno a la custodia del territorio como herramienta cultural y participativa para la sostenibilidad en la Isla, tomando como ejemplo la presa de Tirajana y el palmeral de La Sorrueda, dos espacios singulares de Gran Canaria donde se impulsa el desarrollo rural, la biodiversidad, el patrimonio y el paisaje.

La nueva tertulia tendrá lugar este miércoles, 28 de noviembre, a las 19.00 horas, en el patio del CAAM situado en la calle Los Balcones 9 de Vegueta, con entrada libre hasta completar aforo. El debate no se celebra en el ático del centro de arte, como es habitual, debido al cierre temporal por obras de la sede principal de esta institución cultural.

En la tertulia tomarán la palabra Agustín Suárez Ruano, ingeniero ambiental, integrante de la asociación sociocultural AmiRisco y de la asociación cultural y ecologista Imidauen y técnico ambiental del Cabildo de Gran Canaria; Cristina Rivero Suárez, bióloga e integrante de la asociación Imidauen, y Juan Bolaños Domínguez, directivo de las heredades de aguas de Acequia Alta, Sardina del Sur y Aldea Blanca.

Las entidades de custodia son organizaciones públicas o privadas sin ánimo de lucro que participan activamente en la conservación del patrimonio natural. Pueden actuar como entidades de custodia organizaciones tan diversas como asociaciones de vecinos, ecologistas, conservacionistas, fundaciones, administraciones locales, consorcios u otros tipos de entidades públicas o privadas.

La custodia del territorio es una herramienta a través de la cual se promueve una conservación más eficaz de la biodiversidad y de las distintas áreas protegidas involucrando a un número creciente de personas, entidades y organizaciones sociales.

Visibilización de proyectos

A través de intervenciones breves e interactivas, ‘Ático tertulias’ pretende convertirse en espacio de divulgación de ideas o proyectos de interés general. Son encuentros para el debate que pretenden visibilizar iniciativas que se generen desde la ciudadanía o desde profesionales del ámbito cultural y social, incluyendo nuevos hábitos y demandas de participación ciudadana.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad