‘El buen samaritano’ se atrinchera en la Sala Insular de Teatro

·         El espectáculo, que se exhibe los días 27 y 28 a las 20.30 horas en el recinto de Primero de Mayo, muestra la visión de Morfema Teatro sobre el papel social de la Iglesia

·         Está dirigido por Ignacio Almenar y protagonizado por Nuhr Jojo y Ricardo del Castillo

Las Palmas de Gran Canaria, 19 de octubre de 2017.- Llega a la Sala Insular de Teatro (SIT) ‘El buen samaritano’, montaje de Morfema Teatro a medio camino entre el suspense, la comedia y el drama y que aborda un tema siempre controvertido como es el papel social de la Iglesia.

Dirigido por Ignacio Almenar y protagonizado por Nuhr Jojo y Ricardo del Castillo, el espectáculo se exhibe en este recinto del Cabildo de Gran Canaria, en la avenida de Primero de Mayo, los próximos 27 y 28 de octubre a las 20.30 horas.

En él, Antonio (del Castillo) telefonea a su vecina María (Jojo) a altas horas de la noche para anunciarle que se va suicidar y pedirle que llame a la policía porque, asegura, no quiere causar molestias a la comunidad. Ella, que no lo conoce de nada, acude alarmada a la dirección facilitada por su interlocutor y lo encuentra colgando de una cuerda, aparentemente ahorcado. Sin embargo, todo ha sido una treta del hombre para atraerla. Conseguido el objetivo, la apunta con una pistola y la encierra bajo llave. Pero, ¿por qué? ¿En qué consiste su maquiavélico plan?

Antonio quiere discutir sobre el papel de la iglesia en la historia y María no solo es creyente, sino que trabaja en una parroquia. Él es cruel y manipulador; ella, ingenua y generosa, y no tiene más remedio que acatar las órdenes de su secuestrador tras saber que le ha robado una información con la que podría destruirla.

A solo 12 euros, las entradas para este espectáculo están a la venta a través de los canales habituales de la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, que gestiona la SIT: la taquilla del teatro Cuyás, la de propia SIT (abierta hora y media antes de las funciones) y, ahora también, la web www.salainsulardeteatro.com.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad