El baile clásico español se fusiona con el flamenco en el Guiniguada con ‘Metamorfosis’

El nuevo espectáculo del bailarín Javier del Real, junto al bailaor David Cerrato, será este viernes 28 de junio, con músicos en directo

El bailarín Javier del Real y el bailaor David Cerrato unen sus artes este viernes, 28 de junio, en el Teatro Guiniguada con ‘Metamorfosis’, un nuevo espectáculo diseñado por ambos que fusiona el baile clásico español con el flamenco. Será a las 20.30 horas, en un ambiente en el que el público podrá disfrutar de la danza en estado puro, como sentimiento del alma y reflejo de nuestros sentimientos, así como de músicos en directo con guitarra, percusión, piano y cante.

Sobre el escenario, ambos coreógrafos estarán acompañados en directo por Miguel Carmona (cante y percusión), Antonio Heredia (guitarra) y Eduardo García (piano), así como cuatro bailarinas formadas y dirigidas por sus protagonistas y que también actúan como solistas. Será en el marco de ‘Guiniguada en Danza’, el programa inaugurado por este escenario en esta temporada, dirigido a dar a conocer al público los diferentes estilos de la danza, poniendo énfasis en los valores humanos y artísticos que la articulan.

‘Metamorfosis’ es danza, su carácter, su esencia, su fusión. El espectáculo comienza mostrando a los espectadores los dos estilos diferentes de la danza española (clásico español y flamenco) a través de diferentes coreografías que se van complementando hasta llegar al momento de la ‘metamorfosis’, en la que ambos se fusionan de manera compacta como uno estilo propio.

Javier del Real es bailarín y coreógrafo abulense afincado en Las Palmas de Gran Canaria, donde dirige su propia escuela de Danza España, con una larguísima trayectoria sobre los esenarios.  David Cerrato, por su parte, es bailaor y coreógrafo cordobés y también realiza actualmente su labor artística en la capital grancanaria.

Las entradas para el espectáculo están disponibles en www.entrees.es y en la taquilla de este espacio del Gobierno de Canarias, al precio de 10 euros.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad