El Ayuntamiento se hace cargo de la conservación de la casa-torre de Punta del Hidalgo

El Consistorio recibe las llaves del inmueble, en cumplimiento con la voluntad de su antigua propietaria, Inés Peraza de Ayala, para su restauración y nuevo uso

El Ayuntamiento de La Laguna ha asumido la conservación de la casa-torre de Punta del Hidalgo para cumplir con la voluntad de Inés Peraza de Ayala, vecina de este núcleo costero que dispuso en su testamento la cesión del inmueble a su pueblo, representado por la Corporación local. Tras la constitución del derecho de habitación de este bien, a propuesta del albacea, el Consistorio ya ha recibido las llaves de la edificación para darle un uso sin coste de arrendamiento, aunque se hará cargo de los gastos de conservación.

Este trámite se ha hecho efectivo en un encuentro celebrado recientemente en la Casa de los Capitanes, en el que el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y el albacea de Inés Peraza de Ayala rubricaron el acuerdo. “De esta manera, cumplimos con el deseo de nuestra vecina, fruto de su amor por su pueblo y su solidaridad. Desde el Consistorio, agradecemos este acto y nos comprometemos a cuidar de este espacio tan singular, dándole una nueva vida para impulsar la riqueza de Punta del Hidalgo”, destaca el regidor local.

Mediante la fórmula llevada a cabo, al no poder pasar a ser el propietario por encontrarse los terrenos en una unidad de actuación en situación de reparcelación, la Corporación local asumirá su mantenimiento y podrá adoptar las disposiciones pertinentes para el destino de esta construcción.

La casa-torre de Punta del Hidalgo se encuentra junto a la carretera general, con una zona anexa de 438 metros cuadrados, y supone un homenaje a la Torre del Conde, en San Sebastián de La Gomera. Luis Yeray Gutiérrez informa de que “el inmueble sufre pequeños daños en la actualidad que son fácilmente subsanables, por lo que el Ayuntamiento procederá a su restauración, y ya se está estudiando su futuro uso. Entre las opciones que barajamos, se encuentra la posibilidad de crear un museo con sala de exposiciones, con el fin de potenciar la cultura y ayudar a fomentar el turismo en este núcleo costero del municipio”.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad