El Ayuntamiento retira la ayuda a la escenificación de la Pasión de Cristo de Tamaraceite

La escenificación de la Pasión de Cristo que desde hace cuatro años se llevaba a cabo en las calles de Tamaraceite el Viernes Santo y en el que participaban más de 100 vecinos de la ciudad además de congregar a un buen número de visitantes no se celebrará este año.

Al menos no con la ayuda del Ayuntamiento. El diario La Provincia informa que la Concejalía de Distrito decidió hace un mes no facilitar la ayuda que hasta ahora había prestado el Ayuntamiento al colectivo Cuenta Conmigo Animación, quien organizaba el acto, por entender que solo tiene interés para los creyentes y no para el público en general. Así lo indicó ayer la concejala de Barrios y del distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, Mercedes Sanz Dorta, quien especificó además que, desde su punto de vista, la escenificación era “violenta visualmente”.

“Estamos en un Estado aconfesional, se respeta la libertad religiosa, pero las administraciones públicas no podemos sufragar este tipo de actos que solo tienen interés para los creyentes y no para el público en general, cuando se puede invertir ese dinero en los centros cívicos, talleres u otro tipo de actividades culturales “, dijo la edil de LPGC Puede.

La representante del colectivo Cuenta Conmigo Animación. Conchi Moreno, explicó ayer que recibieron la noticia de que no se les daba autorización hace un mes, cuando fueron a hablar con ella sobre el acto. “Íbamos con una propuesta y no esperábamos el no, porque cuando celebramos el Belén viviente no hubo ningún problema”, indicó.

Moreno especificó que las razones que alegó la concejala es que debido “a sus creencias y las de su partido no lo iban autorizar, aunque fuese algo teatral” y que el espectáculo era violento.

Seguir leyendo

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad