El Ayuntamiento de Las Palmas de GC organiza LPA Expo Music, su propio mercado musical

·      La cita reunirá en el Edificio Miller a programadores y artistas de toda Canarias entre el 18 y el 20 de marzo de 2021 

·      El encuentro consta de más de una veintena de conciertos, conferencias y espacios para reuniones de trabajo

·      Toda la información en LPAMusicExpo.com

El Edificio Miller, situado en el corazón del Parque Santa Catalina, acogerá del 18 al 20 de marzo de 2021 la primera edición de LPA Music Expo, un encuentro entre artistas y programadores musicales de Canarias. La iniciativa, que está organizada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, incluye la celebración de conciertos, charlas, talleres, conferencias y, sobre todo, reuniones profesionales entre los músicos y los responsables públicos y privados de la programación musical del archipiélago. La cita se entiende como un encuentro estrictamente profesional, por lo que no estará abierta al público.

El desarrollo de LPA Music Expo se estructura en áreas de trabajo localizadas en el interior del Edificio Miller. Una de ellas será la celebración de más de una veintena de conciertos que estarán protagonizados por artistas que serán seleccionados previa inscripción. La organización también reservará alguna plaza para invitar a proyectos musicales con cierta trayectoria en la industria. Al escenario de la sala se subirán artistas de todas las islas y de todos los estilos.

En las butacas estarán los responsables de cerrar la programación de los espacios escénicos públicos más importantes de las ocho islas, ya que además de los responsables del área de Cultura de los siete cabildos, también ha confirmado su presencia la concejal delegada de La Graciosa, Alicia Páez; los concejales y coordinadores de los municipios que cuentan con una programación estable durante todo el año; y los directores de los principales festivales de Canarias, promotores, propietarios de salas privadas y oficinas de representación de artistas.

Además de la música en vivo, de la celebración de los showcases, la organización habilitará un espacio para la celebración de encuentros rápidos entre músicos y programadores, los Speed Meetings, de no más de 10 minutos; y una zona de trabajo, con mesas para reuniones informales, áreas de descanso, en la que se habilitarán zonas de restauración; y también se desarrollará un programa de conferencias y charlas dirigidas tanto a programadores como a músicos.

Aunque el LPA Music Expo nace con la vocación de ser un encuentro internacional que propicie la proyección de los músicos canarios en el mundo, y persigue el objetivo de concentrar en Las Palmas de Gran Canaria a programadores extranjeros, en su génesis ya incluía esta otra pata fundamental para el desarrollo de cualquier proyecto musical nacido en las islas. Son muchos los programadores canarios que carecen de un contacto directo con los artistas o que no han tenido la oportunidad de ver en directo a la mayor parte de los proyectos musicales locales, que buscan además continuidad en sus carreras con circuitos permanentes y estables.

A nadie se le esconde que la situación sanitaria impide la celebración de un encuentro internacional, pero tanto los buenos datos que presentan las islas y un horizonte con buena parte de la población vacunada contra la Covid19 o en puertas de serlo, como los protocolos que se aplicarán en el entorno del edificio Miller y que se adaptarán a la situación de ese momento, son una invitación para comenzar este nuevo proyecto en este momento. LPA Expo Music nace para favorecer la movilidad y la difusión de los músicos de las islas, en un territorio prolífico en artistas de enorme proyección y calidad pero que por su fragmentación y su localización ha dificultado la consolidación de una industria en constante crecimiento.

En el interior del edificio Miller se mantendrán los protocolos higiénico-sanitarios que estén vigentes en esas fechas. La organización velará por el cumplimiento de todos estos preceptos y por la seguridad de todos los asistentes. En fechas próximas se informará a través de la página web y de los perfiles en redes sociales de la apertura de inscripciones.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad