El Auditorio de Tenerife Adán Martín se llena de jazz este domingo con la música de Kike Perdomo y Soren Moller Qt

El concierto, en el que los dos músicos aúnan sus estilos, tendrá lugar en la Sala de Cámara a partir de las 20:00 horas

El Auditorio de Tenerife Adán Martín se llena de jazz este domingo [día 29] gracias a la música de de Kike Perdomo y Soren Moller Qt, dos referentes internacionales del jazz, que aúnan sus estilos en esta nueva cita musical. Los músicos, que se conocieron en Nueva York en el año 2008, han trabajo juntos desde entonces en la constitución de un proyecto con temas originales de Kike Perdomo arreglados por Soren Moller en formato de Big Band. Será precisamente este proyecto el que se presente en la Sala de Cámara a partir de las 20:00 horas

Todavía quedan entradas disponibles para asistir a este concierto. Las localidades se pueden adquirir a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del propio Auditorio (de 10:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, y de 10:00 a 14:00 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com<http://www.auditoriodetenerife.com/>.

El pianista y compositor Soren Moller continúa explorando los límites entre el jazz, minimalismo clásico y rock independiente en una variedad de ensambles que van desde el formato de Big Band al de grupos de cámara. Desde su llegada a Nueva York en 2002 para estudiar con el gran Kenny Barron en el proceso de su licenciatura en Manhattan School of Music, Soren Moller ha recibido críticas muy favorables de músicos consagrados como Dick Oatts, Jason Marsalis, Antonio Sánchez o Ambrose Akinmusire. Soren Moller ha presentado sus proyectos en escenarios establecidos por todo el mundo, incluyendo el Carnegie Hall.

Kike Perdomo es saxofonista, productor musical e ingeniero de sonido, más allá de su labor compositiva. Desde Canarias ha exportado su sonido al mundo, dando sus primeros pasos como autodidacta y llegando a actuar en países como México, Argentina, Chile, Alemania, Holanda, Estados Unidos, Suiza, Uruguay o Guatemala, entre otros. Es uno de los pioneros de nuestro mejor jazz. En la actualidad es profesor de Jazz en el Conservatorio Superior de Música de Canarias. Becado por Berklee School of Music en el año 89 y Grado Superior en Jazz por la Escola Superior de Música de Cataluña, ESMUC. Kike Perdomo ha recorrido la escena de clubes y festivales nacionales e internacionales, tocando en el Café Central de Madrid o en festivales de jazz como el Entre Olivos de Jaén, el Festival Internacional de Jazz de Lugo o los festivales de Jazz de Barcelona y de Madrid, entre otros. También ha dado muestras de su talento en conciertos en el Instituto Cervantes de Nueva York, Rockwood Music Hall NY o en el Elb Jazz Hamburgo.

Como músico profesional ha girado con cantantes como Luz Casal, Miguel Ríos y Joaquín Sabina viajando por toda España y multitud de países latinoamericanos. En la escena internacional ha tocado con músicos como Hill Evans, Tom Coster, Richard Bona, Rocky Bryant, Jon Herrington, Jim Beard, Pedro Iturralde, Check Loeb o Dick Oatts, entre otros. Ha sacado a la luz hasta una decena de discos, entre los que figuran, Mbalax, Baba Djembe, Kike Perdomo, Transición, Y ahora qué. Aparte de esto, dirige la Big Band de Canarias y participa en proyectos Imazighen, Collective, Union, Esther Ovejero, Yul Ballesteros, David Quevedo Quintet. Es además presidente de la Asociación de Profesionales de la Música de las Islas Canarias (Promusic) y consejero de la Sociedad de Artistas AIE.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad