El Auditorio de Tenerife Adán Martín se convierte en el epicentro de la danza a través de FAM y Festival de Tenerife

El domingo 18 de noviembre se podrá disfrutar del dueto ´Eran casi las dos´ (19:00 horas) y de la pieza colectiva ´Generation´ (20:30 horas)

El Festival Internacional de las Artes del Movimiento (FAM) y el Festival de Tenerife se hacen con el Auditorio de Tenerife Adán Martín este domingo [día 18] para llenarlo de danza. El dueto Eran casi las dos comenzará la jornada a las 19:00 horas en la Sala Castillo, para luego dar paso a Generation a las 20:30 horas en la Sala de Cámara.

La pieza de Festival de Tenerife, Eran casi las dos, se presenta como un proyecto de danza contemporánea que tiene la motivación de contar una historia en forma de suceso. A través de la danza y una banda sonora electrónica, se busca escenificar de una manera cinematográfica lo que ocurrió cuando eran casi las dos.

La idea principal del guion parte de un punto de encuentro entre dos personas en un lugar determinado, en el que él (Miguel Ballabriga) está esperando a que ella (Carmen Fumero) llegue. Ambos tienen intenciones muy diferentes para con el otro y lo que ocurrirá es el resultado de un conflicto pasado. Envidia, lucha, egocentrismo y la enfermedad capaz de crear la soledad, moverán a los dos individuos en su conversación física, que finalmente acabará en tragedia. Eran casi las dos logró el Primer Premio en el 29º Certamen Coreográfico de Madrid y el Premio RCH a la mejor interpretación en el 14º Certamen Internacional de Coreografía Burgos-New York.

Generation es una pieza colectiva del cartel del FAM de este año que forma parte del programa Creadores en Comunidad de Danza en Comunidad. La compañía valenciana Taiat Dansa impartirá en la Sala Castillo del Auditorio de Tenerife un taller desde mañana [jueves 15] hasta el domingo con una veintena de participantes de los diferentes colectivos de Danza en Comunidad. A partir de este trabajo se elaborará la pieza Generation, en la que participan los alumnos del taller y las bailarinas Meritxell Barberá e Inma García.

Dance Generation, el proyecto de Taiat Dansa que engloba esta actividad, favorece y apuesta por la sensibilización del público respecto a la práctica, la creación y la historia de la danza contemporánea. Así, profesionales de la danza, amateurs, estudiantes, niños, adolescentes, jóvenes, padres y abuelos, se reúnen en un mismo espacio para romper las barreras que separan a la danza, y el arte en general, de los ciudadanos.

Las entradas para ambos espectáculos se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio de Tenerife, de lunes a sábado de 10:00 a 19:30 horas, en las páginas web www.auditoriodetenerife.com y www.festivaltenerife.com y llamando al número de teléfono 902 317 327.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad