El artista suizo Peter Aerschmann presenta en La Regenta Artistas en tránsito

Mañana jueves, 1 de marzo, a las 19:00 horas, con el objetivo de dar a conocer el programa de residencias en el centro de arte contemporáneo PROGRM de Berna

La Regenta presenta Artistas en tránsito: programa de residencias artísticas en Berna, de la mano del creador suizo Peter Aerschmann, seleccionado en el programa internacional de intercambios artísticos de este espacio de producción dependiente del área de Cultura del Gobierno, con la intención de mostrar a los creadores locales las extraordinarias condiciones del espacio de Arte contemporáneo PROGRM, ubicado en Berna y orientar sobre la posibilidad de optar a una residencia artística.

La movilidad cultural es un objetivo prioritario para la mayoría de los artistas y, por correspondencia, es un objetivo cada vez más normalizado, de los centros culturales a nivel internacional. El centro de Arte contemporáneo PROGRM, en sus orígenes, fue un Instituto de Enseñanza Secundaria que se rehabilitó en el 2009 como espacio cultural,  con el propósito de proyectarse al exterior, pues se ofrecía como residencia y lugar de trabajo para artistas internacionales. La espaciosa arquitectura recibe a artistas de todas las disciplinas, no solo de las artes plásticas, sino también del cine, el teatro o el diseño.

La obra de  Peter Aerschmann (Friburgo, Suiza. 1969)

Trabaja desde 1999 en los campos del video y las instalaciones interactivas.  En sus viajes filma secuencias cortas de la vida cotidiana. De este resultado aísla los objetos seleccionados, combinándolos como bucles en el escenario virtual, a partir de algoritmos para controlar su movimiento y comportamiento. Con los videos resultantes y las instalaciones interactivas, se simula la vida en la pantalla, explorando el complejo sistema llamado ‘mundo’.

Su trabajo ha sido exhibido en galerías, festivales y museos a nivel internacional, incluyendo exposiciones en el Palazzo Ducale Génova (2017); la Fabrika CCI Moscow (2016); el Kunsthaus Grenchen (2015), el Centro de Exposiciones de Beirut (2015); el Kunsthalle Budapest (2013); el Palazzo Grassi Venecia (2012); el Museo Nacional de Arte de China, Beijing (2010); El Museo de Arte Moderno de Luxemburgo (2009); la Casa de la fotografía de Moscu (2009); Le Maison Européenne de la Photographie, París (2008); Berlinische Galerie – Landesmuseum für Moderne Kunst, Berlín (2008); Centro de Arte contemporáneo FriArt, Fribourg (2007); La Colección Margulies en el Almacén, en Miami (2008); el ZKM – Museo de Arte Contemporáneo, Karlsruhe (2007); Kunstverein Freiburg (2006); el Kunstmuseum Bern (2005); El Centro de Imágenes Contemporáneas, en Ginebra (2002).

Su obra ha sido adquirida por instituciones y colecciones como The François Fundación Pinault, Venecia; La colección Martin Z. Margulies, Miami; Credit Suisse Colección Zürich; Roche Art Collection; Sammlung Migros Aare, Kunstmuseum Thun, Carola y Günther Ketterer-Ertle Collection; Kunstmuseum Bern y la Maison Européenne de la Photographie, Paris.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad