El artista José Otero imparte este jueves en el CAAM una charla sobre su obra

· Esta actividad permite al público interesado en el arte contemporáneo conocer de cercaeinteractuarcon artistas

Las Palmas de Gran Canaria, 15 de junio de 2016.- El artista grancanario José Otero ofrece mañana jueves, 16 de marzo, a las 19.00 horas, una charla-coloquio sobre su producción artística en la Biblioteca y Centro de Documentación del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), dentro del ciclo ‘Encuentros en la Biblioteca’.

Con acceso libre para todos los públicos, este programa de charlas-coloquio se organiza en la Biblioteca del CAAM con el objetivo de que la población pueda interactuar y conocer de cerca la producción y los procesos creativos de artistas residentes en Canarias. La actividad comienza con la charla en la que el artista realiza un recorrido por su obra, apoyado por la proyección de imágenes fotográficas y vídeos, y concluye con un diálogo entre el ponente y el público.

José Otero (Las Palmas de Gran Canaria, 1979) vive y trabaja en Berlín desde 2003. Tras terminar la Licenciatura de Bellas Artes en la Universidad de La Laguna en 2002, participa en numerosas exposiciones colectivas tanto en España como en el extranjero (Junge Talente aus Spanien (Jóvenes Talentos Españoles) en los Institutos Cervantes de Alemania, Certamen INJUVE07 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, Bienal de Canarias o en la Bienal de Dakar).

Ha realizado cinco exposiciones individuales en los últimos tres años, dentro de la que cabría destacar ‘… eppur si muove’ en la Sala de Arte Contemporáneo de Tenerife, para la cual se editó un catálogo monográfico del artista.

Su obra se encuentra en distintas colecciones públicas y privadas (Colección Comunidad de Madrid, Colección CAAM, Colección Gobierno de Canarias, Colección Mapfre) y es representado por varias galerías nacionales e internacionales: 100Kubik (Alemania), Tercer Espacio (Madrid) y Galería Saro León (Las Palmas de Gran Canaria). Como autor teórico escribe con asiduidad artículos en catálogos y publicaciones artísticas, entre la que puede destacarse el proyecto ‘Neutralizados’. Desde hace un tiempo mantiene el blog CHOCAO y también escribe ficción.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad