El artista Gregorio González ofrece una visita guiada a su exposición en San Martín

El espacio cultural de Cabildo de Gran Canaria abre el plazo de inscripción para el recorrido guiado gratuito que se celebrará este martes, 28 de marzo

 

Las Palmas de Gran Canaria, 24 de marzo de 2017.- San Martín Centro de Cultura Contemporánea acoge el martes, 28 de marzo, a las 19:00 horas, una nueva edición del ciclo ‘Encuentros con el Artista’, en la que Gregorio González dará a conocer al público, a través de una visita guiada, la exposición retrospectiva dedicada a su obra que se exhibe hasta el próximo 25 de junio en este espacio cultural, dependiente del Cabildo de Gran Canaria.

Con entrada libre hasta completar un aforo máximo de 30 personas, el público podrá disfrutar de un recorrido que intentará ayudar a entender con detalle, y de la mano del propio creador, el proceso y la génesis de este proyecto expositivo, producido por el Centro Atlántico de Arte Moderno, CAAM. 

INSCRIPCIÓN

El público interesado en participar en esta visita guiada debe inscribirse a través del teléfono de centralita de San Martín Centro de Cultura Contemporánea, 928 322 535, en el horario habitual del centro, o bien confirmar su asistencia de manera presencial en la Recepción del espacio cultural. 


‘Gregorio González, también’ es un proyecto comisariado por Diana Padrón que aborda una revisión de la trayectoria de este artista visual a través de una amplia selección de su obra, articulada a modo de diálogo entre el trabajo realizado en sus cuatro décadas de trayectoria y su nueva producción, incluyendo obra inédita y una intervención sobre pared creada expresamente para esta exhibición.

La exposición permite al visitante conocer el trabajo de este creador que lleva años investigando en torno al lenguaje de la pintura abstracta contemporánea y su relación con otros medios, como la instalación, el dibujo, el soporte digital y la música.

El artista visual Gregorio González (Teror, 1960) vive y trabaja en Gran Canaria. Desde sus inicios ha manifestado una clara vocación por una pintura abstracta con marcado acento geométrico y depuración formal, que se desarrolla con reminiscencias del constructivismo y el minimalismo a través de conceptos como el silencio, el tempo, la memoria y el vacío. A partir del año 2000 su obra acusa una transversalidad  de  formatos, quedando visiblemente desdibujada la frontera entre pintura y escultura, lo que se materializa a través de instalaciones y otros medios como el dibujo, la fotografía  o el vídeo. 

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad