El antiguo Convento de Santo Domingo acoge la última cita de los conciertos del Ateneo

El grupo residente Marei Trío y el violinista Juan Carlos Gómez Ríos interpretan este miércoles, a partir de las 20:30 horas, un programa titulado ‘Tradición y Vanguardia’

 

El antiguo Convento de Santo Domingo, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, que dirige Yaiza López Landi, ofrece este miércoles, 11 de diciembre (20:30 horas) el último concierto del ciclo Música y Vino que organiza el Ateneo, de entrada gratuita hasta completar el aforo. El Consistorio colabora de esta manera, junto a otras entidades, para garantizar la continuidad de la programación que desarrolla la institución cultural lagunera, cuya sede resultó seriamente afectada por un incendio el pasado 4 de octubre.

El ciclo Música y Vino está protagonizado por Marei Trío, grupo residente del Ateneo de La Laguna, conformado por Irina Peña Sánchez (violín), Macarena Pesutic Hecker (viola) y Raúl Mirás López (violonchelo), al que se suman en cada ocasión diversos músicos invitados.

La última cita del ciclo organizado por la Sección de Música del Ateneo se titula Tradición y Vanguardia y en ella Marei Trío, junto con el violinista venezolano Juan Carlos Gómez Ríos, abordarán el estreno absoluto de Discantus, para cuarteto de cuerdas, de Alberto Olmo López, obra ganadora del I Concurso Internacional de Composición Ateneo de La Laguna. Además, se podrán escuchar composiciones de Thomas Demenga (EFEU para violonchelo solo), Luciano Berio (Duetti per due violini), Philip Glass (Cuarteto de cuerda nº 3, Mishima) y Arvo Pärt (Fratres, para cuarteto de cuerda).





Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad