«El Alisio» de Chirino volverá a las calles de S/C de La Palma en 2016

La escultura «El Alisio», del artista grancanario Martín Chirino, volverá a las calles de Santa Cruz de La Palma en el primer trimestre de 2016, después de que se retirase en el año 2014 para su restauración.

Esta obra, una de las piezas escultóricas ubicadas en espacio público de mayor valor artístico de la isla, fue retirada de su emplazamiento en la Avenida Marítima, frente al Castillo de Santa Catalina, debido a los desperfectos sufridos, entre otros motivos, por la cercanía mar.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha informado hoy en un comunicado de que ha remitido un escrito al creador grancanario en el que explica cuál está siendo el proceso de recuperación de esta obra emblemática, donada a la ciudad por el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz de La Palma en el año 1999.

En los próximos días comenzarán los trabajos de restauración de la obra, cuyo plazo se estima en aproximadamente dos meses, ha detallado el consistorio.

La financiación que ha de aportar el Ayuntamiento se hará con cargo a los presupuestos de 2016 y ya hay una partida comprometida para este fin.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad