El 24º Premio de Poesía bate récord con la recepción de 740 obras inéditas

  • El fallo del jurado se dará a conocer el próximo mes de junio, en el marco de las Fiestas Fundacionales de la Ciudad, y se presentará el poemario ganador de la anterior edición

La convocatoria del 24º Premio de Poesía de Las Palmas de Gran Canaria bate récord con la recepción de un total de 740 obras. El autor del poemario ganador, que recibirá una dotación económica de 5.000 euros, se dará a conocer el próximo 15 de junio, en el transcurso de las Fiestas Fundacionales de la Ciudad.

El carácter bienal de la convocatoria del Premio de Poesía, que cumple este año su vigésimo cuarto aniversario, ha propiciado un significativo incremento en el número de participantes. Hasta el pasado 23 de abril, fecha en la que finalizaba el plazo para presentar los trabajos, Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria recibió 740 títulos procedentes de numerosos rincones del mundo. 

Las direcciones que se señalan en las picas indican una variada procedencia de los poemas:  desde numerosas ciudades de la geografía española hasta una amplia representación de países de Centroamérica y Sudamérica, de Alemania, Reino Unido, Suecia, Marruecos o Nueva Zelanda, entre otros.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria publicará la obra premiada a través de Ediciones La Palma y contará con una importante distribución nacional. El jurado, compuesto por cinco personas de reconocido prestigio en el ámbito de la creación poética o la crítica literaria, concederá además dos accésit, sin dotación económica.

El mismo día del fallo tendrá lugar la presentación de la obra ganadora de la vigésimo tercera edición, «Como el que monta una ferretería en el centro del Sáhara», del poeta Juan Jesús Hernández López.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad