EI Cabildo ofrece magia «de cerca» en el I Festival Internacional de Neuromagia

Mañana viernes también habrá una ponencia sobre ‘El cerebro ilusionista’, y los espectáculos Todo está en tu mente’, ‘¿Y por qué no?’ y ‘Magia de cerca’

‘Mágicamente’ se celebra en el Museo de la Ciencia y el Cosmos, del 9 al 13 de noviembre, con la participación de los mejores científicos y magos del mundo

Tenerife – 10/11/2016. La tercera jornada del I Festival Internacional de Neuromagia ‘Mágicamente’, que celebra el Cabildo en el Museo de la Ciencia y el Cosmos, tendrá como protagonista la magia de cerca. Así, tendrá lugar el show familiar ‘Todo está en tu mente’, la ponencia ‘El cerebro ilusionista’ de la mano del científico Jordi Camí, y los espectáculos ‘¿Y por qué no?’, de Luis Olmedo y ‘Magia de cerca’, de Inés La Maga. Se enmarcan en un amplio programa que se prolonga hasta el 13 de noviembre, y en el que se darán cita neurocientíficos especialistas en percepción, conciencia y cognición; así como con magos de fama internacional, bajo el lema ‘El cerebro en la chistera’.

Con esta iniciativa, la Corporación insular aspira a generar en el ciudadano una reacción positiva sobre las neurociencias, un campo de estudio que, gracias a sus avances, jugará un papel fundamental a lo largo de este siglo. La fórmula de mezclar el arte y la ciencia, la emoción estética con el afán por el conocimiento, es la mejor herramienta para romper las barreras psicológicas que relacionan la ciencia con la seriedad y con un lenguaje complejo y austero.

A partir de las 16,30 horas, tendrá lugar el show familiar ‘Todo está en tu mente’, presentado por el psicólogo e ilusionista, Aarón Nuez Trujillo, y que cuenta con la actuaciones de los magos canarios Eladio Torres, Alejandro Arango y Fran Lorenzo.

La jornada continúa a las 18,30 horas con la divulgación científica al frente del catedrático de la Universidad Pompeu Fabra y director de la Fundació Pasqual Maragall para la investigación del Alzheimer, Jordi Camí. Bajo el título ‘El cerebro ilusionista’, su charla tratará sobre cómo la magia se aprovecha de los límites del cerebro para hacer ver y vivir efectos e ilusiones imposibles.

Como colofón, a las 20,30 horas, comenzará un gran show de magia que incluirá la actuación, como telonero, del mago tinerfeño Malbert; y los espectáculos ‘¿Y por qué no?’, de Luis Olmedo (Mago del Año 2016), y ‘Magia de cerca’, de la televisiva Inés La Maga, una de las pocas mujeres profesionales de la magia en España.

El I Festival Internacional de Neuromagia ‘Mágicamente’, que celebra el Cabildo en el Museo de la Ciencia y el Cosmos, cuenta con la participación de magos como Luis Olmedo (Mago del año 2016), Daniel Collado (Premio Mundial de Invención 2015), Antonio Romero (Premio Mundial de Innovación 2015), Miguel Ángel Gea (Gran Premio Extraordinario 2004), y los televisivos Jorge Luengo (Premio Mundial de Invención 2009), e Inés Molina «La Maga» (Mejor Maga de España 2016). También, de Canarias asisten José Foronda, Alberto González «Malbert», Eladio Torres, Francisco Lorenzo y Alejandro Arango.

Entre los neurocientíficos destacan Luis Martínez (Instituto de Neurociencias de Alicante), Carlos Álvarez (Universidad de La Laguna), Jordi Camí (Universitat Pompeu Fabra), Hugo Caffaratti (Universidad de Leicester), y Aarón Nuez (Universidad de La Laguna).

Las entradas de los espectáculos de magia, los familiares y las charlas están a la venta en www.tomaticket.es. El resto de actividades son gratuitas y requieren la retirada de entradas en la taquilla del Museo de la Ciencia y el Cosmos.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad