Egipto organiza un desfile espectacular para inaugurar el nuevo Museo Nacional de la Civilización Egipcia

 

Un desfile inédito de 22 momias de reyes y reinas del Egipto antiguo, entre los cuales figuran Ramsés II y Hatshepsut, recorrieron las calles de El Cairo el sábado por la noche para unirse a la nueva morada de los faraones, el Museo Nacional de la Civilización Egipcia (NMEC). El trayecto, de unos siete kilómetros entre el Museo de El Cairo, donde las momias descansan desde hace más de un siglo, y el NMEC, duró unos 40 minutos, y para ello se emplearon carros al estilo faraónico, bajo altas medidas de seguridad.

Las inmediaciones de la plaza Tahrir, donde se encuentra el museo histórico, estuvieron cerradas «a vehículos y peatones» para dar paso a la procesión, según el Ministerio del Interior. «El mundo entero lo verá. Son 40 minutos importantes en la vida de la ciudad de El Cairo», dijo a la agencia AFP el famoso arqueólogo egipcio Zahi Hawass.

Dado que el acceso al desfile está limitado por razones de seguridad, los egipcios pudieron verlo por televisión o por internet. En orden cronológico, el faraón Seqenenre Tâa (siglo XVI AC) abrió la marcha, que fue cerrada por Ramsés IX (siglo XII AC). El evento contó con actuaciones musicales de varios artistas egipcios.

El NMEC, que ocupa un gran edificio al sur de El Cairo, inaugurado parcialmente en 2017, abrirá sus puertas el 4 de abril. Pero las momias no serán expuestas al público hasta el 18 de abril. La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, que estará presente en el desfile, afirmó en un comunicado el viernes que el traslado de las momias hacia el NMEC era «la culminación de un largo trabajo para conservarlas y exponerlas mejor». «Ante nuestros ojos desfila la historia de la civilización egipcia», alegó la dirigente de la organización de la ONU, que participó en la creación del NMEC.

SEGUIR LEYENDO EN:

https://www.elcorreo.com/internacional/oriente-proximo/desfile-momias-reyes-reinas-antiguo-egipto-cairo-20210403214722-ntrc.html 

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad