Eduard Arnalot y Julio Opazo llegan a Teror con sus espectáculos ‘El Nïu’ y ‘Flash González’, respectivamente

Ambos serán presentados los días 26 y 27 de agosto en el marco del Festival Internacional de Arte en la Calle ‘En Pie’

25/08/2017.- Eduard Arnalot presenta el día 26 de agosto en el marco del Festival Internacional de Arte en la Calle ‘En Pie’ de Teror, su sorprendente y emocional espectáculo ‘El Nïu’, una propuesta sin palabras y sin reglas, donde el juego constante con el público va dibujando nuevos caminos hacia la imaginación y donde la sorpresa y la risa cobran vida.

En la Plaza de Sintes de la Villa Mariana tendrá lugar a partir de las 21.00 horas, el montaje de 40 minutos de Arnalot,  quien tras trabajar en compañías como Cous Cous Clown, Discípulos de Morales o La Fura dels Baus, inició en solitario en 2005 su carrera artística, interrumpida en 2011 cuando fue llamado por Cirque du Soleil para formar parte del espectáculo ‘Alegría’ como ‘Purple Clown’, compañía con la que giró por toda Europa durante dos temporadas.

El nïu’ fue creado por Eduard Arnalot en 2013 tras concluir ese compromiso con el Cirque du Soleil. Un ser enigmático con alma de pájaro acaba de llegar a la ciudad sobre un gran nido de maletas, pero nadie sabe de dónde viene ni hacia dónde va, aunque sí sabemos  que su presencia no nos dejará indiferente.

El espectáculo cautiva por su ingenuidad y perspicacia y Arnalo, acompañado de sueños y músicas, transforma la calle en un escenario improvisado y lleno de vida.

Un día después, el 27 de agosto, en la calle la Cal, a las 19.45 horas, tocará turno al artista chileno Julio Opazo, que se transmuta en el personaje Flash González para ofrecernos su espectáculo denominado ‘Play’, incluido también en el marco del Festival en Pie de Teror.

Tras sus inicios en los grupos Los Falcos y Los Chatos el artista emprende su carrera en solitario bajo la piel de Flash Gonzalez, mostrando una capacidad sobrenatural para una improvisación de gran impacto emotivo que acompaña con juegos de mímica, teatro-comedia y magia. 

‘Play’ es el resultado de un proceso de adaptación de trucos de magia clásicos, que sólo se pueden presentar en escenarios, dada la naturalidad de los mismos. En este espectáculo, está la esencia de esos trucos, que se han modificado y adaptado a todos los espacios, como la calle o los escenarios pequeños en los que suele actuar Opazo. Todo ello se refuerza en ‘Flash González’ añadiendo a todos los movimientos y rutinas recursos actuales como el teatro físico, la danza y la acrobacia.

Además, ‘Flash Gonzalez’, el personaje, siempre da cabida a irrepetibles momentos improvisados, actuando como animador y receptor de las emociones del público. Juega con la mímica para invitarlos a que ellos sean parte indispensable de los maravillosos momentos que se viven durante la actuación.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad