Ecos de Rocío Jurado en Gran Canaria a los 15 años de su muerte

Amado Moreno //

En el quince aniversario de la muerte de Rocío Jurado cobran rabiosa actualidad las confidencias que la cantante hizo a Diario de Las Palmas una noche del año 1984 tras una memorable actuación en el Sur de Gran Canaria. En la plenitud de su carrera la artista se sinceró en su camerino sobre aspectos profesionales y familiares, tras un recital de más de dos horas ante un público totalmente entregado, al que sorprendió por último con un tema canario como guinda del espectáculo.

La crónica correspondiente publicada oportunamente en el periódico vespertino de entonces, fusionado después con LA PROVINCIA, recoge los pensamientos de Rocío Jurado en aquel momento, además de los pormenores de su paso por el escenario en el Beach Club de San Agustín, acompañada al piano por Felipe Campuzano, “el andaluz de oro”, según ella.

Ante el predominio de una de ideología conservadora del público que la seguía, Rocío Jurado puntualizó que “la música no tiene color político. Yo no soy una cantante de derechas, ni de izquierdas. A mis actuaciones vienen igual los conservadores que los socialistas. Mi público es muy variado y por consiguiente no se me puede ubicar en una tendencia política”.

SEGUIR LEYENDO EN EL BLOG DE AMADO MORENO

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad