Dulce Pontes ofrecerá dos conciertos en febrero en Tenerife y Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria, 5 ene (EFE).- La cantante portuguesa Dulce Pontes, una de las voces de referencia en el mundo del fado, ofrecerá dos conciertos en febrero en Tenerife y Gran Canaria, según han anunciado hoy los organizadores del festival Mar Abierto.

La primera de las dos actuaciones de Dulce Pontes en Canarias tendrá lugar el 20 de febrero en el Auditorio Adán Martín de Santa Cruz de Tenerife.

Al día siguiente, la artista portuguesa cantará en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

Dulce Pontes llega a Canarias con su último trabajo, “Peregrinaje”, que incluye temas como “Vamos niña”, de Astor Piazziolla y Horácio Ferrer; “Alfonsina y el mar”, de Ariel Ramírez y Félix Luna; “Solo le pido a Dios”, de León Gieco; “La bohemia”, de Charles Aznavour y Jacques Plante; o “La leyenda del tiempo”, del poema de Federico García Lorca adaptado por Ricardo Pachón para Camarón de la Isla.

También interpretará fados que canta por primera vez en público, algunos con arreglos modernos y, otros, a la manera más ortodoxa.

Entre esos temas inéditos están “Meu amor em Aranjuez”, con música del adagio de Joaquín Rodrigo y letra de Dulce Pontes, o “No te vayas”, con música de la propia cantante y letra del periodista cántabro Maxi de la Peña. EFE

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad