Ducan Laurence le da a Holanda el triunfo en el Festival de Eurovisión


Ya tenemos ganador del 64 edición del Festival de Eurovisión. Se cumplen los pronósticos y Holanda ganó con 492 puntos. Era el gran favorito y consiguió el favor del público y también el de el jurado profesional. 'Arcade' es una balada en inglés escrita por él mismo. “Está inspirada en un ser querido que murió joven”. Duncan tiene 25 años y está graduado en la Academia de Rock en 2017. Ha sido el nombre más buscado en Google relacionado con Eurovisión durante estos días. recibió el micrófono de cristal de manos de Netta. "Esto es un sueño, hay que luchar siempre por los sueños y la música debe de ser lo primero".

El jurado profesional le dio toda la confianza a Macedonia y a Suecia, sin embargo el televoto los alejó de la victoria. Italia consiguió ser favorita en los dos tipos de voto y quedó segunda del festival de la canción. 

España, puesto 22

España, una vez más, consiguió un pésimo puesto. Miki se trae para España el puesto 22. Solo sumó 7 puntos por parte de los países y 53 del televoto. 60 puntos que saben a muy poco después de una actuación que, a priori, parecía que convenció a todo el mundo. Miki, pese a quedar a la cola, fue de los que más enganchó a los 7.500 espectadores que vieron la gala en directo. Todo el mundo cantó y bailó con él. En el final de la canción Miki se emocionó al ver lo perfecta que había sido su conexión con el público.

26 actuaciones

En las 26 actuaciones hubo de todo. Las favoritas estuvieron a la altura. Rusia se llevó una gran ovación, Suecia sacó muchas sonrisas, Holanda se sabía que era el gran favorita. Fuera de las grandes favoritas se criticó que la canción de Chipre fuera un clon de Eleni Foureira del año pasado, sorprendió Italia con la canción en Italiano y en árabe, entusiasmó Estonia y también Suiza. Para olvidar la puesta en escena y la canción de Islandia. ¡qué mal gusto!

Espectáculo por encima de todas las cosas

Además del festival de Eurovisión hemos vivido un gran espectáculo. Las 26 actuaciones han estado acompañadas por un nivelazo en los artistas invitados. Madonna era el plato fuerte. Un millón de euros por dos canciones, pero ha dejado el nivel muy alto para el próximo año. Incluso con gallos y mucha desafinación. El año que viene la cita será en Holanda. Quedan 365 días para disfrutar de la 65 edición del Festival de Eurovisión.

——
*Publicado por Carmen Colino en As

https://as.com/tikitakas/2019/05/18/portada/1558214684_568872.html

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad