Drakaina Draco y las 7 semillas mágicas se estrena con las primeras sesiones para escolares

La función para el público general de esta aventura pensada para toda la familia tendrá lugar el jueves  [día 5] a las 18:00 horas

Drakaina Draco y las 7 semillas mágicas, la nueva propuesta familiar del Cabildo de Tenerife, aborda esta semana sus funciones escolares, que comenzaron hoy [martes 3] en dos sesiones y continuarán mañana [miércoles 4] y el jueves [día 5] con una asistencia prevista en las seis funciones de 1.220 alumnos. El espectáculo pedagógico de Tenerife Danza tiene programada una función para las familias el mismo jueves a las 18:00 horas en la Sala de Cámara de Auditorio de Tenerife. Este espectáculo cuenta con la colaboración de la Fundación Cepsa y la Obra Social de «la Caixa».

Esta historia cuenta las aventuras de Drakaina Draco, Arbustus Robustus y Stelli Maris, quienes se han propuesto encontrar semillas originarias de drago a lo largo de las siete islas canarias, con el objetivo de recuperar un gran dragonal, bosque termófilo en peligro de extinción. Esta expedición, con guión y música original, se desarrolla alrededor de conceptos como la amistad, el trabajo en equipo y la lucha por el medioambiente.

La actriz tinerfeña Guacimara Gil encabeza el reparto transformada en Drakaina Draco, una aventurera que conoce la geología, las piedras, los minerales y usa sus cualidades magnéticas, reflectantes o vibraciones para encontrar semillas de drago. El elenco de este espectáculo, dirigido por Helena Berthelius, se completa con el bailarín uruguayo afincado en Tenerife Mathías Pérez en el papel del sabio botánico Arbustus Robustus, y con la intérprete lagunera Irene Álvarez en la piel de Stelli Maris, un ser amante de la astronomía y el mar.

Helena Berthelius, directora de la parte pedagógica de Tenerife Danza, ha elaborado una guía didáctica para facilitar el trabajo en las aulas y se ha reunido con los profesores de los centros que están disfrutando del espectáculo. Esta historia, que persigue la concienciación medioambiental desde una propuesta escénica que incluye baile, canto y una divertida interpretación, ha sido diseñada para los más pequeños haciendo especial hincapié en el trabajo en las aulas.

La artista Carmen Cólogan ha sido la encargada de la escenografía de este mundo imaginario que tiene al drago como principal protagonista, tomando de base una de sus obras expuestas en Bosque de islarios, exhibida en TEA Tenerife Espacio de las Artes en 2016. El lanzaroteño Samuel Aguilar compuso la música; Isabel Díaz firma la dramaturgia y parte del guion; el francés Christian Toullec diseñó la iluminación; y Leo Martínez es el encargado del vestuario y el atrezzo.

Drakaina Draco y las 7 semillas mágicas ya tiene varias fechas cerradas de una gira canaria. Así, tras su estreno en Tenerife, viajará el 14 de abril al Teatro Víctor Fernández Gopar El Salinerode Lanzarote. El día 17 de abril pasará por el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura. La última cita confirmada será el 22 de abril en el Teatro Guiniguada de Gran Canaria.

Las entradas para la función del jueves por la tarde se pueden adquirir en Auditorio de Tenerife Adán Martín, en taquilla de 10:00 a 19:30 horas hasta el jueves, que abrirá de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 18:00 horas, por internet a través de www.auditoriodetenerife.com o por teléfono en el 902 317 327.

 

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad