Dos canarios ganan un concurso internacional de arquitectura para la plaza de El Almacén en Arrecife


Antonio Díaz Jerez y Flavio Ramos Vicente presentaron el proyecto

El proyecto Tephra de los jóvenes arquitectos canarios Antonio Díaz Jerez (Tenerife) y Flavio Ramos Vicente (Gran Canaria) con la colaboración de Óscar Cabrera Gil, experto en la flora y fauna de Lanzarote, y Norberto Díaz Jerez, se alzó con el primer premio en el concurso internacional para la construcción de la plaza de El Almacén en Arrecife (Lanzarote).

El concurso, que fue organizado por la plataforma internacional Rethinking Competitions para el Cabildo de Lanzarote, contó con la participación de más de 150 propuestas de 63 países diferentes, como Japón, Estados Unidos, Italia y Alemania, entre otros, pero finalmente la propuesta del equipo canario fue la acreedora del primer premio por unanimidad del jurado, tal y como comentó en la rueda de prensa José Carlos Márquez, Coordinador del Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote y miembro del mismo, quién además añadió: “Es un proyecto sencillo y complejo a la vez, económicamente sostenible y energéticamente autosuficiente, que intenta eliminar el asfalto actual y revelar la Lanzarote oculta bajo la ciudad”.

El proyecto, según sus autores: “Se entiende como un prototipo bioclimático que trata de recuperar las especificidades perdidas de Arrecife, con la intención de renaturalizar la ciudad, poniendo en valor su flora, su fauna y su geología, en definitiva, su paisaje. Creando diferentes espacios íntimos y colectivos para su uso bajo la sombra tamizada de diferentes redes. Con la sencilla idea de crear un espacio de reunión para todo tipo de actividades rodeadas por un jardín”.

Los ganadores del concurso tienen por delante seis meses para redactar el proyecto básico y de ejecución de la plaza dotado en 30.000 euros, con un presupuesto de ejecución material de 350.000 euros.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad