Doble programa de cine en el Teatro Guiniguada

  • Filmoteca proyecta mañana, martes 24, la película ‘Nosferatu, el vampiro de la noche’ dentro del ciclo que organiza en colaboración con Fimucite
  • Al día siguiente, miércoles 25, será la sesión de Ocean Film Tour, con 6 películas sobre la belleza y fascinación de los océanos

El Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria dedica esta semana dos jornadas al cine. Mañana, martes 24, tendrá lugar la proyección de ‘Nosferatu, el vampiro de la noche’, una nueva entrega del ciclo que dedica a este género como colaboración con el festival Fimucite.  Y al día siguiente, miércoles 25, acoge el Ocean Film Tour, evento internacional en el que el público podrá disfrutar de seis películas inspiradoras de la belleza y fascinación de los océanos, así como de otras actividades paralelas.

En la sesión de Filmoteca, que comienza a las 19.00 horas, se podrá ver la versión original, con subtítulos, de la película realizada en 1979 por Werner Herzog, ganadora del Oso de Plata en el Festival de Berlín de ese año. ‘Nosferatu, el vampiro de noche’ es una adaptación de producción alemana de la famosa novela de Bram Stoker pero que toma como punto de referencia la insuperable adaptación que realizó con anterioridad el polémico director Murnau.

Protagonizada por Klaus Kinski, galardonado como mejor actor en los Premios de Cine Alemán, la película trata de un hombre (Jonathan Harker) que viaja desde Wismar a Transilvania para visitar el castillo del legendario conde Drácula, a quien pretende venderle una mansión en su ciudad. Atraído por una fotografía de Lucy, la mujer de Harker, Nosferatu parte inmediatamente hacia Wismar, llevando con él la muerte y el horror. Una vez que Lucy descubre la verdadera razón por la que la muerte asola Wismar, intenta avisar a sus conciudadanos. Sin embargo, éstos le prestan poca atención. Así, Lucy decide destruir a Drácula ella sola, y atrae al vampiro a su dormitorio para que él beba su sangre.

Internacional Ocean Film Tour

De otra parte, el miércoles 24, a las 20.30 horas, llega al Guiniguada la sexta edición del Internacional Ocean Film Tour, un evento cinematográfico de alto nivel que lleva a la gran pantalla nuevas historias que invitan a la conservación de nuestros océanos. El programa incluye la proyección de 6 documentos audiovisuales, que en su conjunto tienen una duración de dos horas, con aventuras en aguas profundas de Chasing The Thunder, en las que siguen a la organización de conservación marina Sea Shepherd en su ambiciosa lucha contra la pesca ilegal en alta mar.

Las proyecciones son en versión original con subtítulos en español e incluyen los títulos: 700 Sharks, Andy Irons: Kissed by God, Julie, Chasing the Thunder, Surfer Dan, Blown Away. A continuación, habrá una breve intervención de varias personalidades en el ámbito de la protección y conservación de los océanos, entre ellos, el director general de Sea Shepherd Global, capitán Alex Cornelissen; y el director de Panthalassa Org, Sergio Penzo.

Con anterioridad a las proyecciones habrá talleres expositivos sobre los diferentes proyectos que se llevan a cabo en nuestro archipiélago, que tendrán lugar de 17.00 a 19.00 horas

Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, Filmoteca Canaria, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Ciudad de Mar.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad