Dmitry Shishkin, un prodigio prematuro del piano, ofrece un repaso al repertorio más clásico

Será este miércoles 28  a las 20.00 horas en el Teatro Pérez Galdós

La Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria ha programado para este miércoles 28 en el Teatro Pérez Galdós a las 20.00 horas un recital a cargo de Dmitry Shiskin, en un concierto patrocinado por el Colegio Hispano Inglés.

De este pianista ruso nacido en 1992 conocemos los muchos premios obtenidos en Rusia, China, Alemania, Bulgaria y Polonia. Su atractivo recital incluirá, en su primera parte, obras de Chopin y en la segunda, sonatas de Mozart, Scriabin y Rachmaninov.

Dmitry Shishkin nació en Chelyabinsk en 1992. Apenas un año y medio de edad, tocó las primeras piezas de música, y cuando tenía tres años, Dmitriy hizo su primer concierto. A la edad de seis años tocaba con ¡una orquesta!

En 2000 gana en la nominación de “Young Talent”. Y en 2001 ingresa en la escuela de música especial de Moscú de Gnesin. En 2010 ingresó en el Conservatorio de Moscú. Siendo estudiante, Dmitry ganó y participó en múltiples concursos de música y festivales como Chopin International Piano Competition (VI premio, Varsovia, 2015) Tchaikovsky International Piano Competition (Moscú, 2015) y  Concurso Internacional de Piano Queen Elizabeth (Bélgica, 2016).   Actúa regularmente con orquestas líderes rusas y europeas.

Dmitry combina estudios con conciertos clásicos en Moscú, otras ciudades rusas y en el extranjero. Hoy, Dmitriy no solo es un músico magistral, también es un compositor talentoso. La prensa rusa y extranjera destaca su brillante individualidad creativa y sus brillantes habilidades de piano que fueron el tema de numerosos artículos y transmisiones.

PROGRAMA:

CHOPIN / 3 Mazurkas Op. 59

MOZART / sonata Nº 11

SCRIABIN / Sonata-Fantasie Nº. 2

RACHMANINOV / Sonata Nº2

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad