Disponibles para consulta los catálogos de las exposiciones de Cristina Déniz y Noemí Arrocha

  • Editados por el Departamento de Artes Plásticas del Cabildo estarán alojados en formato online

El Departamento de Artes Plásticas de la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario pondrá a disposición del público vía online el día 13 de enero los dos catálogos de las muestras expositivas celebradas el pasado año en el Centro de Artes Plásticas correspondientes a las dos creadoras Cristina Déniz y Noemí Arrocha. La publicación de los catálogos estará disponible en el Facebook del Centro de Artes Plásticas con dos vídeos de las artistas.

Los dos catálogos de ambas exposiciones incluidas en el paquete de proyectos expositivos resultantes de la convocatoria pública de proyectos artísticos de carácter bienal del año 2019-2020 impulsada por el Cabildo grancanario, estarán alojados en los siguientes enlaces: catálogo ‘Sacer. Rituales, sacrificios y ofrendas’ de Cristina Déniz bit.ly/Catálogo_Sacer y catálogo ‘Deflexión_Reflexión’ de Noemí Arrocha bit.ly/Catálogo_Deflexión_Reflexión

Déniz (Las Palmas de Gran Canaria, 1981) expuso el pasado mes de mayo en el Centro de Artes Plásticas del Cabildo su última entrega individual titulada ‘Sacer. Rituales, sacrificios y ofrendas’, en la que la artista reflexionó alrededor de la naturaleza como reliquia mediante la estética de lo sagrado para abordar temas como la sobreexplotación de los animales y del espacio, nuestra desconexión con el entorno y los recursos medioambientales.

Por su parte, la escultora Noemí Arrocha (Las Palmas de Gran Canaria, 1975) expuso en junio pasado en el mencionado espacio expositivo su última entrega individual titulada ‘Deflexión-reflexión’, una muestra vinculada inequívocamente al material empleado por esta escultora (piedra, mármol, basalto, entre otros) en la que Arrocha formulaba un nuevo dialogo con la materia que traspasa su propia naturaleza orgánica y formal para transformar el espacio.

Noemi Arrocha Reyes, que en los últimos años compagina su vida artística con el Proyecto Agüimes Villa del Arte (espacios artísticos abiertos al público de la que es fundadora con Jéssica Álvarez y al frente de la residencia artística Lapedradadenoemi, inicia sus primeros pasos en el arte asistiendo a la Escuela de Artes y Oficios de Las Palmas de Gran Canaria. Tras su paso por la escuela obtiene la Licenciatura en Bellas Artes para posteriormente ampliar su formación en L`Accademia del Belle Arti di Carrara en Italia, donde se diploma en Escultura. Su línea de trabajo está vinculada inequívocamente al material, medio que le permite reflejar su visión e interpretación del mundo. La materia, la piedra acompañante en su dialogo que en estos años se va mezclando y configurando en nuevos caminos en los que convive con el metal y las resinas, se vislumbra como un diálogo que mantiene matices entre lo figurativo, lo abstracto y lo formal.

Cristina Déniz, conservadora del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), ha expuesto de manera colectiva e individual. Su obra personal la ha presentado en los proyectos ‘Sacer. Rituales, sacrificios y ofrendas, en la Sala de Arte Contemporáneo del Gobierno de Canarias de Santa Cruz de Tenerife, ‘Memento Absentia’, en la Galería Saro León de Las Palmas de Gran Canaria, ‘Ars Longa’, en la Galería Artetica de Roma y ‘La última vez que me rompo sin motivo, en la Sala de Exposiciones La Palmita de la ULPGC.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad