Dibujos de ángulos y personajes guienses a través del arte de Geño Aguiar

Su creatividad desprende misticismo y soledad, según Juan Sebastián López, director del Patrimonio Histórico grancanario

La Casa de la Cultura ofrece cuarenta obras elaboradas con tinta china sobre papel, al cumplirse el 495 aniversario de la ciudad

“Mi objetivo ha sido reivindicar el dibujo y la composición académica”, confiesa el protagonista de la exposición

Amado Moreno

“Misticismo y soledad” se conjugan plenamente en las cuarenta obras con tinta china sobre papel, que Eugenio Aguiar González expone desde el viernes en la Casa de la Cultura de Santa María de Guía, con motivo del 495 aniversario de la ciudad. La definición fue enunciada por Juan Sebastián López, director del Patrimonio Histórico grancanario, invitado al acto de apertura de la muestra.

Argumentó que “La Bodega”, uno de los ejemplos más atractivos,  refleja precisamente aquello, “todo con una precisión de líneas porque lo que resalta como factor más importante es el dibujo”

Aunque haya utilizado a lo largo de su periplo creativo otras técnicas,  entiende que “en esencia Eugenio Aguiar es un gran dibujante”, de modo que en cada exposición ofrece la callada labor de miles de trazos, líneas, mallados y sombreados que propician variadas posibilidades de expresión, “con lo común de una obra bien culminada y pulcra, transmitiendo visiones y sensaciones de su municipio. Personajes en su paisaje”. Así lo subrayó el mismo experto durante su intervención ante una nutrida audiencia, acompañado del alcalde Pedro Rodríguez y la concejala de Cultura, Sibisse Sosa.

SEGUIR LEYENDO

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad