David Cánovas lleva al cine ´Las flores no sangran´ de Alexis Ravelo


La noticia saltó casi al final de la abarrotada rueda de prensa de La punta del iceberg en el salón Rossini del Teatro Cervantes de Málaga, cuenta Luis Roca Arencibia en el diario La Provincia. El filme del canario David Cánovas, basado en la obra teatral homónima de palmero Antonio Tabares, producido por Gerardo Herrero (Tornasol Films) se había proyectado al mediodía en el mismo recinto, también con el aforo completo, dentro de la sección competitiva del 19 Festival de Málaga Cine Español. Un periodista preguntó a Herrero si La punta del iceberg, a la vista del buen resultado, era el principio de nuevos proyectos con el director nacido en Santa Cruz de Tenerife en 1971. El productor respondió que de hecho estaban trabajando juntos en la adaptación de un «fantástico escritor que hay en Canarias, Alexis Ravelo». Varios periodistas preguntaron en voz alta que repitiera el apellido del escritor. Al final del encuentro, Cánovas confirmó que se trata de la adaptación de la novela negra Las flores no sangran (2015).

Dice Luis Roca que de materializarse el filme, este «retrato en negro de un grupo de fracasados con un plan estúpido, criminales de tres al cuarto a los que todo les viene grande», en palabras del crítico Juan Carlos Galindo en el blog Elemental de El País, será la segunda adaptación de novelas de Alexis Ravelo que se anuncia en menos de un año. La primera fue La estrategia del pequinés, en la que trabaja el director y guionista grancanario Elio Quiroga. La película supondrá también la vuelta del productor Gerardo Herrero a Gran Canaria tras su primer rodaje, Que parezca un accidente (2008), película en la que fue además director y de la que ha confesado que lo tiene como el peor título de su filmografía.

Desde el boom de rodajes en Canarias hace seis años, Gerardo Herrero ha sido de los productores españoles que más ha rodado en las Islas, aunque ha centrado todos sus proyectos en Tenerife. Entre otras, ha rodado en la isla del Teide las películas Tiempo sin aire (Andrés Luque, Samuel Martín Mateos, 2015), Felices 140 (Gracia Querejeta, 2015) y La ignorancia de la sangre (Manuel Gómez Pereira, 2014). La punta del iceberg se rodó en 25 jornadas en Madrid. A la rueda de prensa del filme acudieron, además de Cánovas y Herrero, la actriz protagonista, Maribel Verdú, y los actores Ginés García Millán, Barbara Goneaga, y Carlo D’Ursi. Verdú llegaba a Málaga tras terminar el rodaje de El faro de las orcas, de Gerardo Olivares, en Fuerteventura.

NOTA.- Extracto del artículo publicado por Luis Roca Arencibia en el diario La Provincia

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad