Danza en Comunidad estrena Tránsito, una pieza realizada por los participantes del Centro de Integración Social Mercedes Pinto

La Sala Castillo de Auditorio de Tenerife recibió el espectáculo en el que se reflexiona sobre los valores que humanizan al ser humano

El proyecto social de Tenerife Danza, Danza en Comunidad, estrenó el jueves [día 27] la pieza Tránsito. El espectáculo es el resultado de las sesiones celebradas durante el año con el grupo de diez participantes del Centro de Integración Mercedes Pinto y los voluntarios de la convocatoria de esta iniciativa, que promueve el Cabildo Insular dentro de su estrategia Tenerife 2030.

La coordinadora de este proyecto, Laura Marrero, explica que Tránsito fue tomando forma a partir de una pregunta que lanzó en clase: ¿Cuáles son los tres valores que hicieron al ser humano más humano? Comunicación, civilización, cultura, tolerancia, amor, humildad, confianza, empatía, honestidad, colaboración, respeto, conciencia de grupo, negociación, acuerdos, coordinación y el valor individual al servicio del grupo fueron las respuestas que dieron los participantes.

A partir de estos conceptos, el grupo comenzó con el proceso creativo, probando e investigando movimientos y sensaciones hasta llegar a formar Tránsito, que habla sobre recordar, descubrir y transitar en un viaje hasta encontrarse en un espacio común y decidir bailar juntos.

Danza en Comunidad es un proyecto que lleva la danza hasta comunidades o colectivos de la sociedad que normalmente no tienen acceso a ella. Este proyecto, que cuenta con un equipo de profesionales compuesto por Raquel Jara, Carmen Macías, Cristina Hernández y Laura Marrero (coordinadora), es una de las tres vertientes de Tenerife Danza, que incluye además una rama pedagógica, la Unidad Didáctica de Tenerife Danza y otra artística, la compañía Lava.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad