Dani González Quartet inaugura el ciclo de conciertos Promusic en La Laguna

  • Hasta final de año, a Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna y OAAM llenarán el municipio del mejor jazz latino

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, a través del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM), inaugura este jueves, 9 de septiembre, en el antiguo Convento de Santo Domingo, el ciclo de conciertos Promusic. La primera actuación, prevista a las 20:30 horas, correrá a cargo del cuarteto de jazz que lidera el conocido como el mencey tinerfeño del jazz, Dani González.

El presidente accidental del OAAM y concejal en funciones de Cultura, Badel Albelo, pone en valor la puesta en marcha de actividades como Promusic, con la que se contribuye a dinamizar la actividad cultural de La Laguna con algunas de las mejores voces y artistas de Canarias hasta final de año. En este sentido, destaca la buena acogida que tiene el concierto de Dani González Quartet, con todas las plazas agotadas.

“Iniciativas como Promusic nos han permitido situarnos como uno de los referentes culturales del Archipiélago. Somos un municipio que ni en los momentos más duros de la pandemia, ha dejado de apostar por el arte y la cultura, siempre garantizando las medidas sociosanitarias para prever la COVID-19”, afirma Albelo.

Dani González a la batería, el grancanario Octavio Hernández a la guitarra, el herreño Norberto Arteaga como saxofonista y el malagueño Jesús Bachiller ‘Bachi’ al bajo conforman el Dani González Quartet. En el concierto inaugural de este ciclo presentarán composiciones propias, así como revisiones de algunos de los clásicos del jazz.

La programación Promusic contempla tres conciertos más a lo largo de este año, cuyas entradas pueden reservarse en www.entradasatualcance.com.

Así, el 30 de septiembre está prevista la actuación de Lusofonías, una formación joven de origen portugués especialista en música brasileña, mientras que el 18 de noviembre actuará el quinteto de jazz Lizard’s Quintet. El último concierto de Promusic tendrá lugar el 23 de diciembre y correrá a cargo de la formación Manteca que clausurará el ciclo con ritmos de jazz latino.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad