Dácil Santana abre en la SIT la nueva edición del ciclo ‘No solo autor’

  • La cantautora isleña, varias veces número uno de los 40 Principales Canarias, actúa el sábado a las 20.30 horas en la sala del Cabildo en Primero de Mayo

La cantautora isleña Dácil Santana abre este sábado, a las 20.30 horas, una nueva edición del ciclo ‘No solo autor’, previsto las próximas semanas en la Sala Insular de Teatro (SIT), que inicia así su programación de 2021.

Santana ha llegado a ser cuatro veces número uno de los 40 Principales Canarias, pero desde que comenzó su carrera musical no ha dejado de dar conciertos y de evolucionar en sus composiciones.

Así, sus anteriores trabajos, ‘Abril’ (2015) y ‘Desaprender’ (2017), la llevaron a compartir escenario con artistas de la talla de Pedro Guerra, Andrés Suarez, Marwan, Funambulista, o Diego Ojeda, entre otros.

En 2019 lanzó ‘Fuimos dos locos’ y en abril de 2020 su último single, ‘Febrero’ (https://youtu.be/jB3WHwBrRLA), que cosechó casi 100.000 visualizaciones en su canal de Youtube, convirtiéndose en una de las artistas locales con más proyección.

Antes, en 2018, voló a Madrid con su guitarra y sus canciones, y firmó con la compañía Deville Music como autora exclusiva, componiendo para otros artistas, incluso internacionales.

Su tema ‘Nada es como ayer’ fue escrito exclusivamente como sintonía para la cabecera del programa de Radiotelevisión Canaria ‘Cuánto hemos cambiado’ y es la compositora de canciones como ‘El secreto’ y ‘La cura’ del nuevo trabajo de Azúcar Moreno. Actualmente, Dácil prepara su tercer EP, mucho más personal.

Primera de tres

Tras esta primera actuación de Dácil Santana en la sala del Cabildo, el día 16 será el turno de Ual-la (Modesto Lai y Alba Rubio, que mezclan en ‘Play’ música y humor con sus ganas de transformación social), mientras que el 23 de enero actuará El Jose (José Miguel Romerosa y Alberto Sapillo, cuyo proyecto musical ecléctico y bohemio nació en 2015 en el emblemático barrio granadino de Albayzín).

Las entradas para los conciertos de ‘No solo autor’ están a la venta desde diez euros en la taquilla del teatro Cuyás (c/Viera y Clavijo, s/n) y en la página web www.salainsulardeteatro.com. Además, lo estarán también antes de cada actuación en la taquilla de la propia SIT, en la avenida Primero de Mayo de la capital grancanaria.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad