D. Juan León Group ofrece un concierto del ‘Nosolorock’, este viernes en San Martín

· La sugerente fusión entre la música folclórica canaria y la electrónica llega este viernes al espacio cultural de Vegueta

Las Palmas de Gran Canaria, 13 de junio de 2016.- San Martín Centro de Cultura Contemporánea acoge este viernes, 17 de junio, a las 20.30 horas, un nuevo concierto del ciclo ‘Nosolorock’ que protagonizará D. Juan León Group.

Esta formación, que fusiona la música tradicional canaria con la electrónica, llevará al espacio cultural de Vegueta sus particulares versiones de canciones del folclore isleño, como ‘El baile del vivo’ o ‘Tajaraste’, incluidas en el LP titulado ‘Del Roque del Infierno al Faro del fin del mundo’.

D. Juan León Group lo componen Manolo Delgado, voz; Carmen Rodríguez, voz; Ana Cabrera, voz; Manuel Peñate, timple; Aníbal García, tambores, chácaras y pito; César Santana, bajo; Manolo Artiles, percusión, y D. Juan León, en la producción. En el concierto también colaborarán integrantes de Tafuriaste.

Este grupo, liderado por el productor grancanario Juan Manuel León, ha actuado en ciudades como Berlín, Madrid, Buenos Aires, Barcelona o Funchal. Sus temas son una mezcla de distintos estilos en una especie de viaje etnográfico-musical.

El grupo apuesta por una reconversión del folclore canario hacia parajes ilimitados, donde los cantos autóctonos de pastores y campesinos se acompañan de ritmos sincopados de hip-hop, polka o cumbia. En sus canciones, lo extraño se convierte en lo normal en esta tierra modulada por la deconstrucción acústica.

‘NOSOLOROCK’

El ciclo de conciertos ‘Nosolorock’, que se celebra por tercer año consecutivo en San Martín, apuesta por formaciones variadas de distintas tendencias, como la música indie, experimental o la canción de autor. Tras la actuación de Tropical Barba y de D.Juan León Group, los siguientes conciertos serán los de Daniel Rovalher (1 julio), Maldito Ramírez (22 julio) y Ojalá Muchá, que pone el broche final a este ciclo el día 29 de julio.

ENTRADAS

El precio de la entrada general en los conciertos cuesta cinco euros, con descuentos del 50% para personas desempleadas, mayores de 65 años, estudiantes de centros de enseñanza reglada, titulares de carné joven, Amigos del CAAM y personas con discapacidad.

Las entradas pueden adquirirse el mismo día del concierto o bien de forma anticipada en la taquilla de este espacio cultural (C/Ramón y Cajal, 1. Vegueta) y también en la del Centro Atlántico de Arte Moderno (C/Los Balcones, 11). Toda la información puede consultarse en la página web oficial de San Martín: www.sanmartincontemporaneo.com

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad