Cuatro bandas federadas de la isla dan un concierto el domingo en el Auditorio de Tenerife

El ciclo Primavera Musical, de entrada libre hasta completar aforo, aborda su cuarta sesión con 200 músicos, que comenzarán a tocar a las 11:30 horas

La Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife recibe el domingo [día 7] a partir de las 11:30 horas a cuatro bandas de la isla, que suman 200 músicos. El encuentro, organizado por organizado por la Federación Tinerfeña de Bandas en colaboración con el Cabildo Insular, cuenta con entrada libre hasta completar aforo.

La Asociación Músico-Cultural Ernesto Beteta, dirigida por Miguel Ángel Expósito Marrero, abrirá el concierto con el pasodoble Roberto García Curbelo, de Ferrer Ferrán. A continuación, estos 40 músicos harán sonar Las Playas de Río, de Kees Vlak. Para terminar, la banda, cuyos orígenes se remontan a 1993, ha elegido un tema popular canario, Folías de Tenerife, con arreglos de David Hernández, que contará como solistas a Antonio José Hernández Herreros y Candelaria Borges Escobar

Los 45 intérpretes de la Asociación Musical San Miguel de Abona, nacida en 1929, se harán con el escenario capitaneados por José Carlos Fariña Pérez. De nuevo un pasodoble abrirá el programa, esta vez el Tercio de Quites de Rafael Talens. Con Dalila García Delgado como solista sonará Ballade for alto Saxophone, de Alfred Reed. Seguidamente, la banda ejecutará Apollo: Myth and Legend, de Rob Romeyn, para finalizar con Amante Bandido/Sevilla, de Miguel Bosé, con arreglos de Luis J. Marrero.

La tercera banda en tocar será la Asociación Musical Arona, con 40 músicos actualmente y originada en el año 1985. Bajo la dirección de José Luis Domínguez Rodríguez, tocarán primero el pasodoble Por ahora, cuya autoría firma Adexe G. Alayón Mora, para continuar con la fantasía  El Camino Real, de Alfred Reed. La banda cerrará su intervención en el Auditorio de Tenerife con la Obertura La  Forza del Destino, de G. Verdi.

Por último, aparecerá en escena la Asociación Musical La Candelaria de Arafo, surgida en 1926 y compuesta actualmente por 75 intérpretes. Brigantia de los Vientos, de Eva Lopzyc, será la primera en sonar. A continuación la banda, bajo la batuta de Carlos Alberto Fernández, ejecutará Music of The Spheres, de Philip Sparke. El tema Haroldo Santos Lito, de Rubén Martínez Varelles, ha sido el elegido como broche de oro para este concierto de Primavera Musical.

La próxima cita con las bandas de la Federación tinerfeña tendrá lugar el 14 de abril a la misma hora y lugar y tocarán las asociaciones musicales XIX de Marzo (San Juan de la Rambla), El Salvador (La Matanza) y Nuestra Señora de los Remedios (Buenavista).

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad