Crece la indignación por el concierto de Raphael ante 5.000 personas

El cantante reunió a 5.000 personas en el Wizink Center de Madrid, que llenó el 30% de su capacidad, para celebrar su 60 aniversario encima de los escenarios.

El Wizink Center solo llenó el 30% de su capacidad y ha asegurado que se cumplían las medidas de seguridad y los protocolos oportunos para celebrar un evento de este tamaño, como la identificación de todos los asistentes o la toma de temperatura. Sin embargo, el espectáculo ‘Raphael 6.0’, levantó una enorme polémica por el momento en el que se ha celebrado: a las puertas de unas Navidades restringidas por la pandemia y en una situación epidemiológica delicada por el repunte de contagios que está viviendo España.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha hecho eco de la situación y ha afirmado que comprende el “malestar” de los ciudadanos “cuando no vamos a poder estar con los nuestros más de seis personas” estas Navidades. No obstante, ha insistido en defender que el Wizink Center siguió todas las normas de seguridad establecidas para este tipo de eventos: “Es un recinto seguro, que renueva el aire cada 12 minutos, tiene muchas entradas y salidas y en el que había doble mascarilla”. Por eso, apunta que el concierto “se celebró en condiciones de seguridad” y que la ciudadanía puede estar tranquila con estos espectáculos.

 

Asimismo, Ayuso aseguró que “si la incidencia acumulada en Madrid fuera preocupante, de aquí en adelante, se suspenderían todos estos eventos porque es lo que queda. Los aforos son tan bajos que ya lo siguiente es la suspensión”. Aunque aseveró que el mayor problema está en el ámbito doméstico porque es donde se registra la mayoría de contagios.

Duras críticas en redes sociales

Las imágenes ofrecidas del concierto han indignado especialmente a quienes están lejos de sus seres queridos en Navidad. “Tú no podrás visitar a tus padres por Navidad, ni comer con ellos. Pero en cambio otros autorizan reunir a 5.000 personas en un pabellón para un concierto de Raphael en Madrid en plena tercera ola de la pandemia”, se podía leer en uno de los muchos mensajes escritos en Twitter sobre el evento.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad