Festival de Cine de Las Palmas: «Correspondencias» cierra el plazo de inscripción de obras

  • Los interesados en optar tanto al “Premio del Jurado” consistente en 2.000 euros, como al “Premio del Público”, dotado con 1.200 euros, deberán enviar sus trabajos y formularios de inscripción antes del lunes 7 de junio
  • Los premios se conocerán en las primeras sesiones del regreso de «Efecto Cinema» a Cinesa El Muelle: el 25 de junio, lo comunicará el Jurado Oficial del certamen y el del público se hará oficial en la sesión del sábado 31 de julio 

El concurso de vídeo ensayo puesto en marcha por el Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria con motivo de la celebración de su 20º aniversario cerrará el plazo de inscripción de trabajos el 7 de junio y comunicará oficialmente las obras ganadoras en las sesiones de junio y julio del ciclo de proyecciones «Efecto Cinema».

La convocatoria, abierta a cineastas profesionales o amateurs, propone una revisión a los títulos programados por el Festival grancanario a lo largo de su historia como material de partida para la creación de piezas inéditas breves (máximo 10 minutos de duración) que se ajusten a las pautas del cine ensayo: una reflexión sobre el cine argumentada con las propias imágenes.

El Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria anunció la iniciativa el pasado mes de diciembre con el propósito de incluirla en los contenidos de la edición celebrada en abril, pero las limitaciones de aforos y la importante concurrencia de títulos en las secciones fijas del festival obligó a aplazar el concurso hasta el 7 de junio. Por lo que desde finales del pasado año, los interesados han podido consultar las bases y documentarse a través de la web lpafilmfestival, portal en el que se encuentra alojado el listado de títulos susceptibles de ser utilizados. 

Asimismo, los creadores están al tanto de los premios y cuantías que el Festival otorgará: el “Premio del Jurado” que se traduce en una cuantía económica de 2.000 euros y el “Premio del Público” dotado de 1.200 euros.

Si bien el procedimiento permanece inalterable, se modifican las fechas de todo el proceso estableciéndose un nuevo calendario que se compromete a publicar el próximo 14 de julio, en la lista de reproducción “Correspondencias 2021” del Canal Youtube de Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, el total de obras que participen en el concurso. A partir de ese momento, y hasta el 30 de junio, los usuarios podrán votar con “Like” a sus favoritos, resultando ganador el corto que más “me gusta” acumule a la medianoche del día 30. La comunicación oficial de ese premio se realizará en la sesión de Efecto Cinema del 31 de julio.

Antes, el 20 de junio, el jurado del certamen, integrado por tres referentes del audiovisual en Gran Canaria habrá deliberado y concluido en un fallo que se notificará en el primer sábado del regreso del ciclo de proyecciones «Efecto Cinema»: el sábado 25 de junio.

«Efecto Cinema» regresa con cambios en su programación

Las proyecciones que el Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria programa los últimos fines de mes en las salas de Cinesa El Muelle regresan el próximo 25 de junio con cambios en los días escogidos para compartir las películas seleccionadas por el Comité de Selección del Festival. Si hasta marzo la cita grancanaria convocaba a su público los viernes y sábados con una suerte de programa mixto que combinaba obras en función de su autoría, trama o duración, en junio y julio trasladará el programa a los últimos sábados y domingos del mes con una sola sesión por día. «Efecto Cinema» hará una pausa en agosto y regresará en septiembre con nuevas propuestas que se extenderán hasta final de año.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad