Continúa en el Cuyás el ciclo de cine argentino

·               Con los títulos ‘Pizza, birra, faso’ y ‘Cien veces no debo’, que se proyectarán en la Sala Josefina de la Torre martes y miércoles, respectivamente

·               La iniciativa, de entrada libre y gratuita, está organizada por el teatro del Cabildo grancanario y el Consulado de Argentina en Canarias

Las Palmas de Gran Canaria, 18 de marzo de 2019.- La Sala Josefina de la Torre del Teatro Cuyás acoge esta semana dos nuevas proyecciones en el marco de un ciclo de cine argentino organizado por el Consulado del país sudamericano en Canarias.

Se trata de ‘Pizza, birra y faso’, de los realizadores y guionistas Adrián Caetano y Bruno Stagnaro, y de ‘Cien veces no debo’deAlejandro Doria, que, con entrada libre y gratuita, podrán verse respectivamente martes y miércoles a las 19.00 horas.

Rodada en 1997, ‘Pizza, birra, faso’ cuenta la historia de El Cordobés, que vive en la misma casa con tres amigos y su mujer embarazada. Los cuatro colegas forman una banda de adolescentes marginales que pulula por las calles de Buenos Aires y vive del robo. Pero no actúan por cuenta propia, sino cumpliendo órdenes de alguien que les quita la mayor parte del botín. Para el Cordobés y los suyos todo es soportable mientras no les falte cerveza, pizza y cigarrillos.

Conforman el reparto Héctor Anglada, Jorge Sesán, Pamela Jordán, Alejandro Pous, Walter Díaz, Adrián Yospe, Daniel Dibiase, Elena Cánepa, Tony Lestingi, Rubén Rodríguez, Martín Adjemián.

En ‘Cien veces no debo’ (1990), Lydia, única hija de una pareja de clase media, se queda embarazada. Al contárselo a sus padres, se desatará un desfile de gritos y reacciones sorpresivas. Ellos quieren saber quién es el padre de la criatura, pero los candidatos son varios.

La película es una adaptación de la obra de teatro escrita por Ricardo Talesnik, que firma el guion junto a Alejandro Doria. Conforman el reparto, Norma Aleandro, Luis Brandoni, Andrea Del Boca, Federico Luppi, Darío Grandinetti, Oscar Ferrigno Jr. y Verónica Llinás, entre otros.

Quinta y última

Tras la proyección, la pasada semana, de ‘Esperando la carroza’ y ‘Elsa y Fred’, el próximo martes a las 19.00 horas tendrá lugar la quinta y última proyección del ciclo, con ‘Un lugar en el mundo’, de Adolfo Aristarain.

En la película, rodada en 1992, Ernesto hace un viaje a la provincia argentina de San Luis, a un remoto pueblo en un valle puntano, para recordar su infancia y las circunstancias que han determinado su vida: sus padres se habían exiliado voluntariamente de Buenos Aires para vivir en una comunidad campesina. La llegada de un geólogo español, contratado por el cacique local para buscar petróleo, representa una amenaza para la forma de vida de los campesinos.

Actúan en esta coproducción argentino-española de 1992 Federico Luppi, Cecilia Roth, José Sacristán, Leonor Benedetto, Gastón Batyi, Lito Cruz, Mariano Ortega, Rodolfo Ranni, Lorena del Río, Hugo Arana y Mario Alarcón, entre otros.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad