Rodríguez-Maffiotte inaugura el ciclo ‘Huesos, momias, cenizas. Los ritos funerarios del pasado’

El salón de actos del Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA), ha acogido, ayer miércoles 5 de febrero, la primera de las charlas del encuentro ‘Huesos, momias, cenizas. Los ritos funerarios del pasado’, englobadas en la cuarta edición de las jornadas dedicadas a Arthur C. Aufderheide (1922-2013). Este programa está organizado por el Museo Arqueológico de Tenerife, perteneciente al Organismo Autónomo Museos y Centros del Cabildo de Tenerife.

En el acto de ayer, que coincidió con la inauguración del ciclo, se pudo escuchar la conferencia titulada ‘Los rituales funerarios en poblaciones del pasado’, a cargo de Conrado Rodríguez-Maffiotte Martín, director del Museo Arqueológico de Tenerife y del Instituto Canario de Bioantropología, Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo de Tenerife).

Las conferencias, que continuarán los días 12 y 19 de febrero, están dirigidas al público general, estudiantes universitarios y voluntariado de Museos de Tenerife y la entrada será libre hasta completar aforo. Se pretende que el público interactúe con los ponentes, porque esta es una forma fundamental de transmisión de conocimientos e ideas y para ello al final de cada charla se dispondrá de 15 minutos para debate, intercambio de ideas y aclaración de posibles dudas.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad