Conferencia del teldense Luis Díaz, propietario de una extraordiaria colección de autógrafos y manuscritos

• Su charla ‘El arte del coleccionismo’ tendrá lugar este jueves, 19 de abril, a las 20.00 horas, en la Casa-Museo León y Castillo, espacio del Cabildo de Gran Canaria en Telde

Las Palmas de Gran Canaria, 18 de abril de 2017.- El analista de documentos y experto en autógrafos Luis Díaz Gutiérrez, vecino de Telde y propietario de una de las colecciones más destacadas de Europa, ofrecerá una conferencia en la que expondrá su experiencia y su visión sobre este apasionante mundo, en el que ha llegado a convertirse en una referencia nacional.

Su intervención, bajo el título ‘El arte del coleccionismo’, tendrá lugar este jueves, 19 de abril, a las 20.00 horas, en la Casa-Museo León y Castillo de Telde, con entrada gratuita hasta completar aforo. El acto es una actividad paralela de la exposición ‘Autógrafos literarios. Manuscritos originales’, con materiales cedidos por el propio Díaz y que se podrá contemplar en este espacio del Cabildo de Gran Canaria hasta el día 29.

En la exhibición es posible admirar libros con firmas originales de sus autores, cartas autógrafas, primeras ediciones y documentos de puño y letra de reconocidos autores de todos los tiempos. En el ámbito internacional destacan la rúbrica sobre un cheque de Hemingway, una carta única de Julio Verne, un texto de Bram Stoker, misivas de H. G. Wells o autógrafos de Alejandro Dumas, Víctor Hugo, Charles Dickens, Arthur Conan Doyle, Neruda, García Márquez o Rubén Darío.

Dentro del universo literario español brillan con especial intensidad numerosos ejemplares autografiados de Federico García Lorca, Antonio Machado, Valle Inclán, Dámaso Alonso, Vicente Aleixandre, Azorín o Juan Ramón Jiménez, así como un volumen perteneciente a una primera edición de una obra de Lope de Vega que se remonta al año 1603.

La exposición también contiene una pequeña representación de libros dedicados por grandes literatos canarios de la talla de Tomás Morales, Luis Doreste Silva, los hermanos Millares, Pedro Lezcano, Alonso Quesada o León y Castillo, así como varias piezas únicas de Benito Pérez Galdós.

Un cuarto de siglo de coleccionismo

Luis Díaz (1973) es analista de documentos cinematográficos y experto en autógrafos, así como de manuscritos originales de personajes históricos en diversos ámbitos del arte, como la literatura, pintura y cine.

A los veinticinco años empieza a recopilar documentación cultural. Más adelante se interesa más profundamente por la historia del cine desde sus comienzos hasta la actualidad,  así como en la aportación de artistas que influyeron en el séptimo arte.

En su empeño por conocer aún más a estos personajes, inició una nueva colección, esta vez de autógrafos, manuscritos originales y libros dedicados de ilustres escritores de todos los tiempos, nacionalidades y estilos.

Coleccionista desde hace un cuarto de siglo, ha atesorado una de las mejores colecciones de Europa, donde se pueden encontrar las firmas de Picasso, Dalí, Edison, Orson Welles, Charles Chaplin o Elvis Presley.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad