Concluye la jornada electoral en la SGAE: los resultados se conocerán este sábado

Ya se han cerrado las urnas de los comicios a la Junta Directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), cuyas votaciones han dado comienzo hoy, viernes 26 de octubre, a las 10 horas. De esta manera, los Autores y Editores que integran la SGAE han ejercido su derecho al voto para elegir a los socios que formarán parte, durante los próximos cuatro años, de su Junta Directiva, el órgano de gobierno y representación de la entidad de gestión. A la jornada electoral han estado llamados un total de 18.970 socios. Los resultados se conocerán mañana, sábado 27 de octubre.

A las 10 horas se han constituido las seis mesas electorales; la central, en Madrid, y cinco autonómicas (Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao y Santiago de Compostela).

En cada mesa se han habilitado cuatro urnas, una por cada colegio electoral -Gran Derecho, Pequeño Derecho, Obras Audiovisuales y Editores- y el proceso de voto ha dado comienzo con plena normalidad. La jornada electoral se ha prolongado hasta las 20 horas, momento en el que se ha dado por concluida y ha comenzado al escrutinio de los votos.


Socios ejerciendo su derecho a voto en las sedes de la SGAE en Barcelona, Madrid y Valencia, respectivamente.

Un total de 35 candidatos/as integrará la Junta Directiva, el órgano de gobierno y representación de los distintos colegios profesionales de la SGAE:

– 6 en Gran Derecho (artes escénicas y música sinfónica)
– 16 en Pequeño Derecho (compositores y letristas)
– 9 en Obras Audiovisuales (directores-realizadores, argumentistas o guionistas y compositores audiovisuales)
– 4 en Colegio Editorial (editores musicales). El máximo de puestos de este Colegio es 8, pero no se ha cubierto el tope

Será la primera Junta Directiva, convocada, previsiblemente, dentro de los primeros días de noviembre, la que elija al nuevo presidente de la SGAE.

De las 104 candidaturas proclamadas el pasado 20 de septiembre y tras la retirada de 29 de ellas, un total de 75 concurren a las urnas: 39 por el Colegio Electoral de Pequeño Derecho; 16 del Colegio de Gran Derecho; 16 del Colegio Audiovisual y 4 candidaturas del Colegio de Editorial (editores musicales).

Consulta la guía básica para seguir las elecciones
Visita la galería fotográfica


*Publicado en sgae.es

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad