Concluye el ciclo de Filmoteca dedicado a Patricia Highsmith con ‘El talento de Mr Ripley’

La película de Minghella se proyecta en VOSE mañana martes 11 de diciembre, a las 20:30 horas, en el Teatro Guiniguada

‘El talento de Mr. Ripley’.

Filmoteca Canaria, departamento dependiente del Gobierno Autónomo concluye esta semana en Gran Canaria el ciclo ‘El talento de Patricia Highsmith’, en el que se muestran películas inspiradas en las obras de esta destacada autora estadounidense. En esta última entrega se proyectará ‘El talento de Mr Ripley’, escrita y dirigida por Anthony Miguella en 1999, mañana martes, 11 de diciembre, a las 20:30 horas, en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, como siempre en VOSE. Protagonizado por Matt Damon, Gwyneth Paltrow y Jude Law, el filme se basa en la novela homónima de Highsmith, publicada en 1955.

La novela se enmarca dentro del género negro-thriller psicológico y la mayoría del argumento se desarrolla parte en Europa. Fue escrita por la autora tras su primer viaje por el continente, gracias al dinero que había ganado con los derechos de la película ‘Extraños en un tren’, adaptación de su primera novela llevada a la gran pantalla por Hitchcock, y que también ha formado parte de este ciclo de Filmoteca Canaria. Cuarenta años después de su publicación, en 1995, la Mystery Writers of America la incluyó en su lista de las cien mejores novelas de misterio de todos los tiempos.

A lo largo de algo más de dos horas, la película cuenta cómo Mr. Greenleaf, un millonario americano, le pide a Tom Ripley (Matt Damon) que intente convencer a su hijo Dickie (Jude Law), que está viviendo una bohemia dorada en Italia, para que regrese al hogar. Tom acepta el encargo, y de paso pone tierra por medio a posibles problemas policiales, y encuentra a Dickie y a su amiga Marge (Gwyneth Paltrow), con quienes establece una turbia y compleja relación.

Junto a Damon, Paltrow y Law, completan el reparto principal Cate Blanchett, Philip Seymour Hoffman, Jack Davenport y James Rebhorn. La película obtuvo cinco nominaciones a los Oscar y a los Globos de Oro y siete a los BAFTA, llevándose finalmente el premio de la Academia Británica al mejor secundario (Jude Law).

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad